Liderazgo y Motivación es el tema que el Dr. Gustavo Moguilevsky abordará en un curso que dictará en la Cámara de Comercio de calle Rivadavia 43 y cuyas inscripciones se encuentran abiertas para todos los asociados.
La Cámara adelanto detalles del curso señalando que:
Si tuviéramos que definir las funciones de un responsable de un grupo de trabajo, seguramente comenzaríamos nuestra descripción mencionando actividades de apoyo y control del área técnica. Luego avanzaríamos considerando sus responsabilidades en lo que hace a la transmisión de los lineamientos de la política de la empresa a sus supervisados, como así también de las normas y procedimientos de la organización. Esta estructura de funciones responde al perfil tradicional de una persona en esta función.
El curso que presentamos propone una visión superadora de este modelo, que apunta a una transformación del rol para perfilarlo hacia el liderazgo que sea capaz de cumplir con esos roles y de aumentar la efectividad de los planes de desarrollo.
El líder supone tareas tales como la provisión de ayuda moral, la motivación, la capacitación dinámica. Busca obtener lo mejor de los dependientes teniendo como objetivo la identificación de sus talentos y su desarrollo, y, por lo tanto, mejorando su desempeño laboral.
El líder debe proporcionar un constante aliento, para lo cual debe estar íntimamente identificado con el espíritu que anima esta acción.
El objetivo de la capacitación es proporcionar las herramientas para poder transferir a la práctica estas ideas. Será parte del trabajo de cada uno encontrar el mejor camino para lograrlo.
Objetivos
• Reconocer la necesidad de utilizar el poder eficientemente y de manera responsable.
• Mostrar la importancia de la capacidad de comprender que la fuerza motivacional de los seres humanos difiere de acuerdo a las ocasiones y situaciones que lo determinan.
• Incorporar los principios capaces de inspirar en los empleados la actitud para aplicar todas sus capacidades a un proyecto.
• Conocer los beneficios de actuar de forma tal de responder a las motivaciones y suscitarlas.
Destinatarios
Directores de Empresas, Gerentes y Supervisores. Personas que actualmente estén liderando un equipo de trabajo o próximos a hacerlo.
Programa
Módulo 1: Formas tradicionales de conducción y liderazgo.
El liderazgo y su proyección
Necesidad del proceso de formación
Los clientes externos, los internos y la organización
Módulo 2: Identificación de las características de los clientes internos
Presentación del modelo vincular
Demandas de los clientes internos
Definición de su ubicación en la matriz vincular
Formas de manejo y el rol del líder
Viernes 22 de Marzo de 2013 de 20 a 23 hs
A cargo del Dr. Gustavo Moguilevsky.
 |
|