Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol de la Liga Regional.
Finalmente quedo organizada la temporada 2013.

El campeonato se inicia el domingo 17 de marzo.
La primera etapa se juega “todos contra todos”.
La segunda dividida en tres zonas.

La sede del Club Deportivo Argentino de Pigüé fue el lugar de la reunión extraordinaria que llevo adelante la Mesa Directiva de la Liga Regional de Fútbol, reunión donde finalmente quedo organizada la temporada futbolística 2013.
Entre los puntos centrales quedo determinado que el torneo Apertura se jugará todos contra todos y el Clausura en tres zonas, con los equipos distribuidos de acuerdo al rendimiento en el primero.
Una cerrada votación de 10 votos contra 9 determinó este viernes a la noche, en la reunión especial que el consejo directivo y los delegados de los clubes llevaron a cabo en la sede del club Deportivo Argentino de Pigüé, el cambio de modalidad del campeonato superior 2013 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
La reunión se cumplió con la presencia de 19 clubes ya que faltaron Deportivo Sarmiento, Tiro Federal de Villa Belgrano y Argentino Juniors de Darregueira.
Todos los clubes fueron nuevamente consultados y a la hora de la votación final se inclinaron por el “todos contra todos” Blanco y Negro, Peñarol de Pigüé, Sarmiento, Deportivo Argentino, Unión Pigüé, Independiente, Puan Football Club, Racing, San Martín de Carhué y Automoto.
Preferían jugar en zonas Boca Juniors, Atlético Huanguelén, El Progreso, San Martín de Santa Trinidad, Tiro Federal de Puan, Empleados de Comercio, Unión de Tornquist, Peñarol de Guaminí y San Martín de Saavedra.
En consecuencia, en lugar de jugar en dos zonas como se había dispuesto días pasados, el torneo Apertura se disputará por el sistema de todos contra todos a una rueda, invirtiendo las localía con relación a la primera etapa de 2012, donde el que le tocaba con Argentino Juniors de Darregueira, quien no jugara este año, quedará libre.
El ganador irá a la final del año y junto con el segundo pasarán directamente a los cuartos de final del denominado Repechaje, donde se sumarán los equipos que pasen los octavos de final, instancia esta que protagonizarán los clasificados del 3° al 14° clasificado, dado que los representantes de las instituciones resolvieron ampliar el cupo para que haya interés para la mayoría, propuesta realizada por el Club Deportivo Argentino.
En octavos los clubes mejor ubicados jugarán de local y tendrán ventaja deportiva, es decir que accederán a otra etapa con solo empatar, mientras que los cuartos de final, el primero jugará con el peor clasificado que siga en carrera y así sucesivamente, las semifinales y la final se desarrollarán en escenario neutral y sin ventaja.
Por otra parte, el Clausura se jugará también a una sola rueda con los equipos divididos en tres zonas de siete cada una, divididos de acuerdo a la ubicación en el Apertura.
En una zona estarán el primero, sexto, séptimo, décimo segundo, décimo tercero, décimo octavo y décimo noveno.
En otra el segundo, quinto, octavo, décimo primero, décimo cuarto, décimo séptimo y vigésimo y en la restante el tercero, cuarto, noveno, décimo, décimo quinto, décimo sexto y vigésimo primero.
Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán para los cuartos de final.
En esta instancia confrontarán el mejor primero con el peor tercero, el segundo mejor primero con el otro tercero, el restante primero con el peor segundo y los dos segundos entre sí.
El ganador de este segundo certamen se medirá con el vencedor del Repechaje para determinar el segundo finalista de la temporada.
En la primera fecha del torneo apertura jugaran El Progreso con Independiente, Peñarol de Pigüé frente a Deportivo Argentino, Empleados de Comercio con Automoto, Tiro Federal (Puan) recibe a San Martín de Saavedra, San Martín de santa trinidad con Blanco y Negro, Boca Juniors frente a San Martín de carhue, Racing frente a Tiro Federal de Villa Belgrano, Deportivo Sarmiento con Atlético Huanguelén, Unión de Torquinst con Peñarol de Guaminí y Unión Pigüé frente Club Sarmiento, teniendo fecha libre Puan Football Club.
En cuanto al certamen de Reserva, en el Apertura el primero irá directo a la final y los que clasifiquen del segundo al quinto disputarán un reducido con semifinales y posterior final.
El ganador de este cuadrangular se medirá con el vencedor del Clausura, donde clasificarán los ganadores de su zona y el mejor segundo.
En inferiores, como todavía hay clubes que deben inscribir a sus categorías, todavía no hay nada resuelto, aunque se jugaría igual que el año pasado, con los clubes distribuidos en dos zonas geográficas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -