Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un ilustre residente del Hogar de Ancianos, el Padre Daniel Melchior.

“Cada día me gusta más ser sacerdote”.

En el mes de marzo cumplirá 88 años de edad y tiene en total 62 años como sacerdote.
Al ser consultado, explica que “me costó convencerme que me estoy poniendo de edad, pero ahora estoy muy cómodo en el Hogar, y sobre todo tranquila mi familia y yo, porque aquí tengo inmediatamente la atención de las enfermeras y del personal, en caso de necesitarlo, de que pase cualquier cosa”.
“Yo siempre tuve buena salud, era muy deportista, estuve en Suárez 17 años, 3 en Huanguelén; al principio me tuve que decir muchas veces ‘Daniel, convencete de los años que tenes´. Todas las semanas voy a la casa paterna, en Pueblo San José, hago confesiones cuando me lo piden, también visito enfermos y algunas familias que me reclaman, siempre y cuando me puedan trasladar, porque yo ya no tengo auto”.
Consultado si en alguna ocasión se cansó de ser sacerdote, dice con firmeza, “cada día me gusta más serlo. Yo desde niño quería ser Sacerdote, el Padre Charles, el Padre Simon, fueron religiosos muy importantes en mi niñez. Sus sermones se repetían luego en la mesa familiar en casa y yo entonces me decía que quería ser como ellos. Fue mi padre quien consiguió una beca para que ingresara al Seminario, Estoy contento de haber elegido esta tarea”.
Indica que “con el Padre Antonio estudiamos el panorama. Entre nosotros y el Padre Diego faltaron dos generaciones de curas, no hubo sacerdotes. Así en las iglesias hay gente que ha sido formada a la antigua y no podemos dejar de notar grandes cambios en la sociedad, en su mentalidad, en la juventud de ahora. Por eso cuando rezo le pido a Dios por la juventud, para que rectifique su camino, para que encuentre la verdadera senda”.
Al despedirse no deja de pronunciar una bendición para todos los suarenses, pidiendo que todos los católicos recen mucho por el Papa, que con toda la lucidez acaba de tomar la decisión de dejar el cargo, y por el nuevo que vendrá para conducir la Iglesia Católica.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -