Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Las actividades que se ofrecerán a los abuelos en este año.

María Teresa Marsch está a cargo del Departamento de Acción Social dentro del Hogar de Ancianos.
Diversidad de oportunidades para que los internos del establecimiento proyecten acciones útiles.

Es la responsable, junto con un equipo de trabajo, de proponer diferentes actividades para que los abuelos desempeñen a lo largo de los días.
Entre las propuestas de este año está la de hacer asambleas de reflexión, las que han generado un espacio para que los residentes se expresen y planteen diferentes cuestiones.
También se retomarán este año acciones productivas, como en alguna ocasión se hicieron de diferentes artesanías, con compromiso de presentación en la Feria Suárez Produce, porque de esta manera, al tener un objetivo específico, incentiva mejor el trabajo por parte de los abuelos.
Por otro lado se proyecta organizar paseos por lugares cercanos en el otoño y la primavera, como por ejemplo los barrios de la ciudad, Cura Malal, los Pueblos Alemanes, considerando que se trata de lugares que habitualmente los abuelos recorrían antes de pasar a ser internos del Hogar.
Y por supuesto que como los años anteriores estarán los festejos del Día del Anciano, las fechas patrias, el Día de la Familia y la fiesta de fin de año, que se organiza desde hace tres o cuatro años y que ha dado muy buenos resultados, porque permitió la reunión del interno con sus familias.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -