Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” cumplió 65 años.

En un sencillo acto se recordó el acontecimiento.
La Directora, Corina Gatto, estuvo acompañada de los abuelos y el personal junto al Administrador del Hospital Municipal, Mauro Dueña.
120 residentes tiene hoy la entidad.

Fue inaugurado el 1ero de marzo del año 1948. También llovía, como sucedió el viernes pasado, cuando recordando esa fecha se llevó a cabo un breve acto en el desayunador del Hogar de Ancianos, mientras se depositaba una ofrenda de flores al pie del monumento a don Domingo Goñi, el gran benefactor que ha tenido la entidad para su fundación hace 65 años atrás.
En su legado este hombre había dejado 100.000 pesos de donación para la construcción de este hogar en el que se pudieran cobijar los ancianos que no tuvieran familia y lugar donde estar para pasar sus últimos años de vida.
Así, desde hace 65 años, el Hogar de Ancianos tiene sus puertas abiertas, atendiendo a la gente de la tercera edad que teniendo independencia para movilizarse están solos, sin familiares que los puedan atender o con alguna dificultad que implique necesidad de cuidados.
La institución municipal tiene capacidad para 142 personas y actualmente hay alrededor de 120 ancianos, a los que se proponen diferentes actividades a lo largo de la jornada, como para entretener sus días y para que permanezcan activos.
El viernes por la mañana se cumplió un acto sencillo que contó con las palabras de Corina Gatto, la Directora del Hogar de Ancianos, quien invitó a los abuelos a que se sumen a las propuestas y al personal a trabajar cada día con ahínco, con la convicción que hoy se está gestando la vejez que todos tendremos mañana.
Luego, en diálogo con La Nueva Radio Suárez, se refirió en el mismo sentido al trabajo diario dentro de la institución, expresando que “debemos tener en cuenta que toda mejora para los mayores de hoy es una mejora para todos nosotros, que más tarde o más temprano llegaremos a esta etapa de la vida” expresó la Directora de la institución, Corina Gatto.
Una recorrida por la institución de Avellaneda y Rivas nos permite comprobar una vez mas, de las tantas que hemos visitado el Hogar, la admirable contención que el personal tributa a cada uno de los abuelos que viven en este amplio espacio, que es financiado totalmente por la Municipalidad de Coronel Suárez, quien ha incorporado mejoras en el edificio y el Intendente Moccero ha ordenado avanzar de manera sostenida con la construcción del nuevo lavadero, que se levanta por calle Urquiza, y que permitirá descentralizar este trabajo que actualmente se traslada al Hospital Municipal.
Se proyectan otras mejoras para agregar condiciones de seguridad para los abuelos, quienes además cuentan con habitaciones individuales para matrimonios, sector de Enfermería para quienes presentan condiciones complicadas en su salud, con la atención especializada de enfermeras que también desarrollan un rol fundamental.
Por algo el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” es orgullo en nuestra región.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -