Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Y llegó la lluvia.

Hasta el mediodia del viernes no en la cantidad necesaria, pero con intensa convectividad y fuerte viento con ráfagas de mas de 50 kilómnetros.
Hasta el sábado a la mañana el pluviómetro de la Radio registraba 42 mm.
En los 60 días del año se totalizan algo más de 90 milímetros aproximadamente.
Igualmente el déficit se ratifica en más de 100 milímetros.
Los números son concretos y la afectación ya alcanza a la actividad productiva.
En los campos hay registros dispares, pero en la mañana del sábado resultan mucho mas alentadores.

Mucho ruido y poca lluvia hasta el mediodia del viernes.
Se intencidifó hacia la noche y sumó 42 mm.
La actividad convectiva fue constante durante la jornada del viernes y la realidad era que los productores agropecuarios esperaban una precipitación lenta, despaciosa, pero más abundante, de cuerdo a la crítica situación por la que atraviesa este sector en esta amplia región de la Provincia de Buenos Aires.
Hay que hacer un análisis inmediato sobre el panorama que presentan los cultivos de la campaña gruesa, si es que se cumplen los pronósticos y la lluvia continúa durante este fin de semana.
La luz solar ya se acortó 55 minutos y en el total una hora 51 minutos; según las estadísticas en el transcurso de los 60 días del año se registraron 20,8 milímetros en enero, mas 30,7 milímetros del mes de febrero y el primero de marzo 42mm extra oficiales, y si tomamos en cuenta las lluvias medias de enero histórico, con 72,5 mm., y febrero con 83,7 mm., se totalizan 156 mm.; y el déficit, cerrando el segundo mes del año, alcanzó a 104,7 mm., es decir que llovió en los dos primeros meses del año el 32,9% de la media.
El viernes se inició temprano la actividad tormentosa con permanentes descargas eléctricas, que con lo que ocurrió el sábado pasado atemorizan a la ciudad, gruesos nubarrones y lentamente fue lloviendo hasta totalizar un poco más de 27,5 milímetros hasta la hora 21 a partir de alli los chaparrones fueron mayores.
Con el transcurrir de las horas la intensidad de la lluvia fue sumando mas milímetros y los chaparrones fueron más reiterados hasta que se suman en total hasta las 6 de la mañana del sábado 42 milímetros, lo que conforma un panorama más alentador para toda nuestra región productiva.
En el campo los registros eran dispares, pero en la noche habían mejorado sustancialmente el panorama.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -