Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Drogas: una problemática para reflexionar.

Los cambios de paradigmas de la sociedad actual, donde el consumo y las adicciones están a la orden del día, presentan el enorme desafío de educar para la salud, entendiendo que es responsabilidad de todos participar activamente en la lucha contra estas problemáticas.

El Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” continúa con el ciclo de charlas abiertas a la comunidad que lleva a cabo cada 15 días en el salón de Enfermería del Hospital Municipal, ubicado en calle Rivas 650.
En la oportunidad, el pasado miércoles los Doctores Juan Aspitarte y Bernardo Carricart, junto a la Licenciada en Psicología Marianela Parenti, disertaron en torno a la temática “Drogas: uso y consumo”, haciendo hincapié en la marihuana, las anfetaminas y la cocaína.
En una charla dinámica se fueron desarrollando las diferentes temáticas, acompañados por materiales audiovisuales y con la constante interacción del público presente con los profesionales, los cuales aclararon dudas en torno al consumo de sustancias.
Los profesionales llamaron a la toma de conciencia del rol activo que la sociedad debe ocupar, entendiendo que todos son responsables en trabajar para que, como expresó el padre de la medicina social en Argentina, Doctor Ramón Carrillo, “la salud sea accesible al pueblo, con políticas sanitarias que vayan de la mano de políticas sociales”.
“De esta manera el compromiso de esta gestión de Gobierno es seguir trabajando en la educación para la salud, continuando con este tipo de encuentros; esperando contar con el acompañamiento de los jóvenes y de la familia” se expresó desde la Comuna suarense.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -