Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran fiesta de Purim en la Asociación Israelita de Coronel Suárez.

Fue consagrada reina Irene Brodsky, Rey “Pepe” Kleiner y Vice Rey Fernando Furland.
Un encuentro festejado y esperado por la comunidad judía local.

El sábado pasado se llevó a cabo en las instalaciones de la calle Garibaldi de la Sociedad Israelita de Coronel Suárez la fiesta tradicional de “Purim”, que congregó a un muy buen número de asistentes que compartieron una cena de camaradería y vivieron una jornada feliz con una gran variedad de disfraces, uno más creativo que el otro.
Cada año se suman nuevos disfraces compartiendo grandes y chicos esta celebración característica de la colectividad y donde estuvo presente el maestro y profesor Mariano Del Prado, quien con su capacidad y simplicidad emocionó a todos los participantes del festejo explicando los motivos del festejo anual.
Festejo de una salvación total.
Esta es una de las fiestas más alegres y divertidas del calendario judío. En ella se conmemora la época en la cual el pueblo judío que habitaba en Persia fue salvado de la total destrucción.
La historia de Purim aparece en el libro de Ester.
Los héroes de la historia son: Ester, una hermosa joven judía que vivía en Persia, y su tío Mardoqueo, quien era como un padre para ella.
A Ester la llevaron a la casa de Asuero, Rey de Persia, para que formara parte de su harén. Este rey amó a Ester más que a sus otras mujeres y la convirtió en reina, aunque no sabía que ella era judía.
El villano de la historia es Amán, un consejero arrogante y maligno del rey. Mardoqueo se rehusaba a postrarse ante Amán, y éste, en venganza, se propuso destruir al pueblo judío.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -