Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Yoga.
Un buen camino hacia la salud integral.

La Nueva Radio Suárez habló con Dora Bonifacino, que es Profesora de yoga desde hace muchos años.
Llegó a esta disciplina de una manera especial: tenía una pérdida de movilidad en su brazo derecho y cayó en sus manos, de casualidad, un libro de yoga, que indicaba diferentes ejercicios. Los empezó a hacer y vio una mejora sustancial en su dolencia.

Así se interesó por la disciplina, empezó a formarse en la especialidad. Su preparación cobró forma definitiva cuando los profesores propusieron a sus alumnos un viaje a la India, para terminar de comprender finalmente el espíritu de la actividad.
Allí estuvo por el lapso de un mes, cuando regresó estaba totalmente compenetrada con una disciplina que tiene muchos ejercicios de mayor y menor complejidad (59 posturas o asanas diferentes) que se realizan acompañados con una mística, que incluye la relajación y la respiración como caminos principales para unir el cuerpo, la mente y el espíritu.
Consultada, Dorita dice que “puedo verlo en los alumnos que concurren a mis clases, no se les solucionan los problemas que cada uno trae consigo, pero aprenden a mirarlos desde otra óptica. Además con la relajación logran descansar mejor, a posicionar mejor frente a las dificultades y muchas veces reducen el consumo de pastillas para dormir, porque aplican las técnicas que aprendemos un momento antes del descanso y logran conciliar un sueño tranquilo para enfrentar mejor el día siguiente”.
Dorita dice que el yoga le ha cambiado la vida, le ha generado bienestar y una mejor forma de encarar la realidad diaria.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -