Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gremio SOEME.

“Lo oferta salarial que nos hicieron fue menor que la vez anterior, por lo que continuaremos con la lucha”.

El gremio que nuclea a los auxiliares de la educación (porteros, cocineras, ayudantes de cocina) ya tiene decidido que hará más paros y también movilizaciones en La Plata, reclamando por una propuesta adecuada a los niveles que ha alcanzado la canasta familiar.
Lo que no tiene todavía decididos son los días que harán la medida de fuerza y la modalidad de las mismas (con presencia o no en los lugares de trabajo). Ocurre que como sucedió con los gremios docentes fue rechazada en las reuniones que tuvieron con el Gobierno Provincial el miércoles por la tarde por considerarla más que insuficiente, casi una burla.
Así se expresó Ana Holzmann, una de las representantes locales del gremio ante la consulta de La Nueva Radio Suárez: “no se llegó a ningún acuerdo, se rechazó la oferta del Gobierno de 17,8 por ciento escalonado a enero del 2014. Cada vez estamos peor, en vez de mejorar la oferta es cada vez más chica, negativa, inaceptable”.
Agregó que en Asamblea que se realizará en estos días se resolverá qué tipo de paro habrán de realizar, “porque no nos podemos quedar de brazos cruzados frente a esta situación. Lo que hay que resolver es si será o no con concurrencia a las escuelas. Tenemos que seguir en la lucha, es vergonzoso lo que hacen con nuestros sueldos. Además hay un montón de compañeras que no han cobrado lo que han trabajado. Esta situación no puede sostenerse, por lo que vamos a continuar con las medidas de fuerza” señaló una de las Delegadas del gremio SOEME.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -