Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Rubén Allende.
“El Intendente, con su actitud, nos obliga a ir al conflicto”.

En toda la zona los municipales están en pie de lucha y con escasos ofrecimientos en algunas Comunas.

Rubén Allende es Secretario General de los Trabajadores Municipales e integra además la Comisión de FESIMUBO, el gremio que a nivel provincial nuclea a buena parte de los agentes comunales de la Provincia de Buenos Aires.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “estamos en una perspectiva sumamente dolorosa, porque de parte de los Intendentes nos cuesta sacar una oferta de recomposición salarial. En la mayoría de los Municipios se ha aprobado el presupuesto, aquí no. Pero si se aprueba es a partir del 1ero de enero, espero que la recomposición salarial salga también retroactiva a esta fecha. Venimos de una situación donde no se nos ha reconocido la suma fija de fin de año y con un atraso salarial de los dos últimos años de un 40 por ciento, si tomamos en cuenta lo que hemos perdido por la inflación en estos tiempos”.
Agregó que “el presupuesto municipal ha tenido una actualización de estos últimos años de un 90 por ciento y los salarios aumentaron un 50 por ciento; tenemos un desfasaje frente a novedades como que va a haber un 30 por ciento más de coparticipación derivado de los impuestos provinciales. A esto hay que agregarle que el Intendente ha pasado a su plana mayor de 32 horas y media a 40 horas, lo que implicó un aumento en sus salarios de un 23 por ciento”.
Luego Allende comentó que “esto es un aumento encubierto a sus funcionarios, que al resto de la planta no se le reconoce; si realmente el presupuesto no da, no alcanza, cómo antes de aprobar un presupuesto hay para los funcionarios un aumento y para los empleados, que llevamos el carrito durante todo el año para que el Municipio funcione, no tengamos la recomposición salarial que nos corresponde”.
Consultado el titular del gremio municipal suarense sobre si se había registrado algún tipo de encuentro con el Jefe Comunal dijo que “con Ricardo Moccero nos encontramos en los pasillos, nos saludamos amablemente, pero cuando le pedimos audiencia no la concede. Se han concretado en el Ministerio de Trabajo Delegación Regional siete audiencias conciliatorias para evitar este conflicto, pero no ha concurrido nunca el Intendente” expresó Allende.
Además el dirigente de los municipales confirmó que “de parte de la Comisión del gremio no queremos llegar a un conflicto, porque el Intendente se victimiza, nos quiere hacer creer que somos unos vándalos porque reclamamos nuestro justo derecho, cuando los funcionarios sin mediar protesta ni bombo recibieron un 70 por ciento de incremento por el cambio por decreto en sus coeficientes, más el aumento que nos dieron a nosotros, más el cambio en la categorías de horas que les llegó a fin de año. Yo creo que el Ejecutivo está generando un plan de lucha por la falta de respuesta a nuestros justos reclamos” concluyó Rubén Allende.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -