Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Entrega de guardapolvos en las escuelas.

Fueron enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El miércoles por la mañana la Directora de Acción Social de la Municipalidad, Dra. Victoria García, el Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, y las Consejeras Escolares Sonia Kuschak y Adriana Erroitzarena procedieron a la entrega en diferentes establecimientos educativos de guardapolvos confeccionados en diferentes talleres y cooperativas del país, a través de uno de los programas de desarrollo que tiene el organismo a nivel nacional.
En total se recepcionaron unos 700 guardapolvos en varias escuelas del Distrito, en una recorrida que se completó durante el primer día de clases en tres establecimientos locales, la Escuela Nº 2, la Escuela Nº 20 y el Centro Educativo Complementario, entre otros colegios beneficiados con este programa.
La Nueva Radio Suárez estuvo presente cuando se le hizo entrega de estos guardapolvos a la Escuela Nº 2 de Coronel Suárez, donde fueron recibidos por su Directora, Lucrecia Ekert, y por la Secretaria Perla Soler.
Son las direcciones de cada establecimiento que recibieron esta ayuda las que dispondrán el destino de los mismos, según las necesidades que tengan los alumnos.
En el breve acto que se cumplió en el hall de entrada de la Escuela Nº 2 hablaron primero la Directora de Acción Social y luego el Secretario de Gobierno. Agradeció Lucrecia Ekert.
“El blanco del guardapolvo iguala a los niños en el aula, más allá del estrato social al que pertenezcan, y estos guardapolvos son el fruto del trabajo de argentinos que se han unido en cooperativas a lo largo de todo el país y con el acompañamiento dado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación han aunado esfuerzos, generando trabajo genuino, moviendo el motor productivo de la Argentina”, aseguró el Secretario de Gobierno y Seguridad, Profesor Gustavo Di Battista, quien acompañó en representación del Intendente Ricardo Moccero a la Directora de Acción Social, Doctora Victoria García, y a las Consejeras Escolares, Sonia Kuschak y Adriana Erroitzarena, en la entrega de guardapolvos en la Escuela Nº 2 “Bartolomé Mitre”, en el Centro de Educación Complementaria Nº 801 “Malvinas Argentinas” y en la Escuela Nº 20 “Rufino José Cuervo” de Villa Belgrano.
Escuelas que recibieron guardapolvos:
La Escuela Nº 3 de Pueblo San José; la Escuela Nº 4 de Santa María; la Escuela Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad. En Coronel Suárez recibieron la Escuela Nº 7; Nº 11; Nº 12; Nº 32; el CEC Nº 801; la Nº 2, Nº 20 de Villa Belgrano y la Escuela Nº 501. En Huanguelén la Escuela Nº 15; Nº 22, Nº 8; en Pasman la Escuela Nº 14 y en Cura Malal la Escuela Nº 6.
Entrega de artículos escolares en la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano.
Por decisión del Intendente Ricardo Moccero se entregaron hojas de carpetas, biromes, gomas de pegar, cuadernos, lápices de colores y de escribir en el inicio del ciclo lectivo 2013.
El Secretario de Gobierno y Seguridad del Distrito, Profesor Gustavo Di Battista, por expreso pedido del Intendente Ricardo Moccero, hizo entrega de artículos escolares consistentes en gomas de pegar, lápices de colores y de escribir, resmas de hojas de carpeta, biromes y cuadernos destinados a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 20 “Rufino José Cuervo” de la barriada de Villa Belgrano, en el inicio del año lectivo.
En sus palabras, Di Battista les auguró un “buen comienzo de clases”, ratificando que gracias a las políticas educativas impulsadas por el Gobierno Nacional “más chicos argentinos concurren a las escuelas, con un Estado Nacional que detrás de esos guardapolvos y de esos libros trabaja en conjunto con el Municipio para mejorar cada día la educación pública en la Argentina”, indicó al hacer entrega de los artículos escolares a la Directora del establecimiento, Adriana Otamendi, en la mañana de este miércoles.
Además la empresa Diarco donó a la institución educativa budines, pan dulces y turrones que fueron recibidos con gran alegría por los alumnos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -