Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Centro Educativo Complementario, con la capacidad colmada.
Tiene 156 alumnos en sus aulas.

Como en todos los establecimientos educativos comenzaron las clases en el día de ayer en el Centro Educativo Complementario, institución que recibe a alumnos del nivel inicial, primario y los tres primeros años de la secundaria, a contraturno de la concurrencia a escuela común.

El establecimiento tiene un total de 156 concurrentes, cuenta con servicio de transporte y también con comedor.
Según explicó la Directora, Liliana Treser, en el caso de esta institución todos los alumnos utilizan el servicio de comedor escolar, debido a que de su escuela concurren directamente al Centro sin pasar por su casa, en un complemento hacia las familias cuyos dos padres trabajan todo el día.
La inscripción no se promocionó, porque hacia el mes de noviembre ya estaba confirmada la mayor parte de la matrícula y se terminó de completar con algunos otros chicos que estaban en lista de espera.
Incluso se resolvió aumentar el número de 4 chicos por aula, para poder de alguna manera satisfacer un poco la amplia demanda contenida que tiene la institución.
La Directora anunció que se seguirá trabajando con proyectos comunitarios y este año se pondrá énfasis en la posibilidad de un mayor contacto con los padres, para que puedan concurrir a actividades especialmente programadas, tal como fue el año pasado el festejo del Día de la Familia, que dejó como fruto una jornada compartida entre padres e hijos en el establecimiento dentro del cual pasan varias horas.
Por supuesto que se continuará con la elaboración de productos de cotillón y se está gestionando un convenio con el COPRET, para la provisión de máquinas de coser para utilización de las alumnas más grandes, como forma también de proporcionarles un oficio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -