Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Una muy buena actuación frente al público y jerarquizados especialistas.

El Profesor Eduardo Kloster y alumnos brillaron en una presentación de guitarras en Villa Arcadia, en el marco de un festival y seminario.

Durante el pasado fin de semana, y también lunes y martes, en Sierra de la Ventana se desarrolló un seminario de guitarra con la conducción del maestro Alberto D´Alessandro y la presencia del prestigioso músico Máximo Pujol, cuya obra fue analizada.
Cada una de las jornadas se cerraba con diferentes espectáculos que permitían exponer el nivel musical de artistas de la zona y otros de trayectoria nacional e internacional.
Esta fue la oportunidad del Profesor Eduardo Kloster, a cargo de la cátedra de guitarra de la Escuela de Música de Coronel Suárez, quien acompañado de alumnos de esta institución interpretaron dos obras, entre ellas “Adiós Nonino”, de Piazzolla.
El Profesor Kloster y una alumna, Victoria Messina, relataron lo que implicó la presentación de los suarenses: “recibimos la aprobación de la gente y también las felicitaciones de los profesores, lo que nos puso muy contentos”.
Explicaron que “cada noche del seminario se coronaba con un espectáculo musical. El seminario tenía un eje direccional, que era una retrospectiva hacia un autor de música para guitarra, Máximo Pujol, quien era uno de los profesores del encuentro. Se trata de un músico y compositor poco difundido, pero que tiene amplio reconocimiento en todo el mundo. Es además muy fanático de Piazzolla y en ese estilo compone también música rioplatense, con la impronta del candombe y otras”.
Agregaron que “interpretamos un blues y ‘Adiós Nonino’, con muy buena repercusión en el público. De los profesores hubo aprobación, hay felicitaciones que dan cuenta que vamos por un buen rumbo; nos felicitaron por nuestro desempeño”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -