Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En la Escuela de Música.

Largas colas de público desde la madrugada para inscribirse.
Había pocas vacantes, por lo que muchos quedaron en lista de espera.

El primero que llegó para inscribirse se puso frente a la puerta de la Escuela de Música, en calle Las Heras, entre Sarmiento y Brandsen de Coronel Suárez, a las 4 de la mañana.
Parecía un despropósito, pero si años anteriores a las 7 de la mañana ya había cola para la inscripción, es entendible que se haya querido asegurar el lugar, con mate mediante para pasar las horas.
Para las 6 de la mañana ya se registraba una larga cola de gente esperando que se abrieran las puertas de lugar y que comenzara la inscripción para cubrir las vacantes, a las 8 de la mañana.
Según contabilizó el Director y dos ayudantes con los que contaba, para eso de las 10 horas ya habían quedado inscriptas alrededor de 150 personas, bastantes más que las 50 vacantes que había previstas para diferentes instrumentos cuya ejecución se enseñan en este novel establecimiento de la ciudad que es sostenido con fondos de la Municipalidad.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el Maestro Ángel Schamberger no dejó de repetir lo que ya había dicho a los que para la inscripción tuvieron del número 51 en adelante: “no desesperen, porque esperamos para dentro de algunos días novedades que permitan que logremos más horas, para que los profesores puedan armar nuevos grupos, junto a una reorganización del dictado de las clases, y también la posibilidad de incorporar nuevas cátedras, como piano y acordeón a piano”.
Por otra parte, el regocijo para esta institución educativa que en poco más de 3 años de trayectoria ha sabido canalizar una demanda contenida que tenía la comunidad, el aprendizaje de la música, se ha multiplicado en los últimos tiempos, porque las autoridades locales informaron que se está con Nación tras la posibilidad concreta de la construcción de la sede de la Escuela de Música.
Informó Schamberger que la misma se construirá en un terreno aledaño al Instituto de Formación Docente Nº 48, en el sector norte de la ciudad, entre la prolongación de Urquiza y Alfonsina Storni.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -