Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Nº 41 se prepara para la celebración de sus Bodas de Oro.

La cena y baile aniversario será el sábado 20 de abril y el acto protocolar el sábado 27 del mismo mes.
Anuncios de la Directora Mirta Figueroa.
La historia de la conocida escuela ubicada en el Paso de los Chilenos.
Sigue siendo Presidente de la Asociación Cooperadora Cristóbal “el Nene” Fernández.

Esta querida escuela del área rural, que está ubicada en la zona conocida como Paraje Los Chilenos y que se la identifica mencionándola como “la escuelita del Balneario”, se llama exactamente “República Federal Alemana”, en homenaje a las Colonias de alemanes de las que se nutría en buena parte de su matricula por las familias de descendientes que trabajaban en los campos cercanos.
Su comunidad educativa se prepara para festejar en el mes de abril próximo el 50º aniversario de su fundación.
En el relato de su Directora, Mirta Figueroa, está la convicción que tuvieron los hombres y las mujeres que la gestaron hace 50 años atrás y en consecuencia la docente nos anticipa que “se formó la Comisión Cooperadora antes de tener la escuela, en el año 1962. Estaba constituida por un grupo de personas que tenían la seguridad que ‘se puede’. La primer acta está escrita con una caligrafía excepcional y sabemos que fue sobre un fardo de pasto; las reuniones se llevaban a cabo en un galpón y los primeros años, hasta la década del 70, la escuela funcionó en la cantina del Balneario Municipal, hasta que un vecino, el Sr. Alberdi, donó una franja de terreno de su campo para hacer la escuela y el Colegio de Escribanos se encargó de la construcción del edificio que donó luego a la Dirección General de Escuelas”.
El Presidente de su Cooperadora sigue siendo el mismo de siempre, Cristóbal “Nene” Fernández, por más que ahora esté un poco retirado de la actividad, porque está cuidando su salud.
Ya desde el año pasado se empezaron reuniones para organizar los festejos. Ahora se necesita que se sumen más personas para colaborar con las tareas que se vienen, por eso hay una reunión para el día viernes 1ero de marzo a las 18 horas en el establecimiento.
La Directora dice que “necesitamos contar con la presencia de todos quienes de una u otra manera están o han estado ligados a la escuela, especialmente ex alumnos y ex docentes”.
También se solicita a quienes posean fotografías de distintos momentos vividos, ya sea en el edificio actual o cuando funcionaba en el Balneario Municipal, las acerquen para armar una galería de fotos. Las mismas pueden llevarse al domicilio particular de su Directora, en León XIII 747, o comunicarse a los teléfonos 422125 o al celular 02923 15 483290.
La cena y baile aniversario será el sábado 20 de abril y el acto protocolar el sábado 27 del mismo mes.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -