Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sindicato de Luz y Fuerza.
Los proyectos de obras para este año.

Más espacio para la Farmacia Sindical, la inauguración del salón de fiestas para la filial Huanguelén y remodelaciones en la sede de la calle Alem.
“Oscar Lescano, nuestro representante a nivel nacional, ha expresado que considera insuficiente el aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible” adelantó el titular del gremio Roberto “Poty” García.

La Nueva Radio Suárez consultó a Roberto García, titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, quien dijo que resulta del ejercicio anterior un balance positivo, el que será presentado a la Asamblea de afiliados en el próximo mes de abril.
Mientras tanto se siguen ejecutando algunas obras de mejoras en beneficio de los afiliados y se proyectan otras para realizar este año.
Para los meses de junio - julio está previsto terminar con el salón de fiestas que se le construye a la filial del gremio en la localidad de Huanguelén, con capacidad para 300 personas, el que estará a disposición también de toda la comunidad para diferentes eventos.
Por otra parte en la antigua casa habitación de la sede de calle Alem está previsto construir remodelaciones para modernizarla y hacerla más funcional, ya que allí irán las oficinas de la obra social del gremio.
Y en la sede de la Farmacia Sindical, sobre la Avenida Casey, se está generando un nuevo espacio para ampliar la atención al público, utilizando para esto el sector donde funcionara la empresa de turismo dependiente del gremio y que ya el año pasado trasladó sus oficinas de atención a calle Sarmiento 127.
Consultado Roberto García sobre las gestiones de mejora salarial que impulsan los titulares del gremio a nivel nacional, dijo que “a pesar que nuestra Federación está dentro de la CGT oficialista eso no significa resignar reclamos, los cuales estamos llevando adelante y tienen que ver con la dignidad del trabajador y la continuidad de conquistas sociales”.
García agregó que “en este sentido nuestro representante, Oscar Lescano, ha expresado que considera insuficiente el aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible, como así también la afectación en las asignaciones familiares, que han sido conquistas adquiridas de los trabajadores, por eso la Federación en conjunto está bregando como siempre por nuestros representados, como fieles defensores de los derechos de los trabajadores. En ese marco ya se ha anticipado que para la negociación paritaria ante las empresas vamos a solicitar un 27 por ciento de aumento en el salario” concluyó el Secretario General de Luz y Fuerza.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -