Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Festival Internacional Música en la Ventana.

Hoy termina en Villa La Arcadia.
Actuará el Grupo de Guitarras de la Escuela Municipal que dirige el Profesor Eduardo Kloster.

Villa La Arcadia se vestirá nuevamente de fiesta esta noche. A las 19 hs. se encenderán las luces y los instrumentos para darle vida a la jornada final de la cuarta edición del Festival Internacional Música en la Ventana, bajo la dirección artística del maestro Alberto D´Alessandro.
El Intendente Municipal, Licenciado Gustavo Trankels, se reunió con los mentores de la iniciativa, que se extenderá hasta hoy martes recorriendo las localidades de Saldungaray, Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Villa Arcadia, con la participación de Máximo Pujol, Alberto D´Alessandro, Eleonora Ferreyra, Daniel Ducós, Daniel Falasca, Cuarteto de cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia, Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez.
El festival comprende clases colectivas e individuales destinadas a guitarristas y grupos de cámara, presentaciones de CD, conferencias y conciertos. Además, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tornquist, la Dirección de Arte de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Comuna de Coronel Suárez, el Instituto Cultural de Bahía Blanca, el Club Atlético Ventana, el Hotel Pillahuincó, la Biblioteca Macedonio Fernández de Villa Ventana y el Hogar Agrícola Santa Inés de Saldungaray.
“Quiero destacar el trabajo de la comisión organizadora y las destacadas presencias de los artistas, que actuaron de la mano del maestro Alberto D´Alessandro. Estos aportes culturales son muy importantes para nuestro Distrito”, aseguró Trankels.
El programa
Hoy martes a las 19 horas se presentará la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, Máximo Pujol, Daniel Ducós, A. D´Alessandro, Ensamble Guitarras del Sur y Orquesta de guitarras del seminario. Lugar: Hotel Pillahuincó de Villa Arcadia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -