Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Las imágenes de la ciudad.
Se ultiman detalles de la restauración al Monumento a Ramón y Cajal.

Garibaldi, frente al Hospital Municipal.
Por ahora con el rostro tapado, para preservarlo de las inclemencias del tiempo mientras dure el trabajo.

Con la supervisión general de Julio Losada y su equipo de colaboradores se ha emprendido desde hace varios días la precisa tarea de restaurar la imagen de Ramón y Cajal, que se encuentra emplazada a través de un monolito que lleva infinidad de años frente al edificio de nuestro Hospital Municipal, sobre la calle Garibaldi, y lo que ha representado una primera etapa de la recomposición de la imagen.
El talento de Julio se extiende hacia este tipo de trabajo, pero manteniendo la perfección y poniendo manos a la obra, directamente lo hemos visto con toda precisión avanzar sobre las líneas del rostro después de haber recubierto todo el monumento con una emulsión especial que garantiza durabilidad en este emprendimiento que es la continuidad de otros sistemas similares que aplicó en Huanguelén y en el Calvario que se encuentra en la Parroquia San José Obrero en el Pueblo San José, en su acceso.
Santiago Ramón y Cajal fue un Médico español especializado en histología y anátomo-patología. Obtuvo el premio Nóbel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la “doctrina de la neurona”, basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.
Por ahora su rostro esta tapado pero no dudamos de la exitosa misión que se le encomendó a Julio Losada, por lo cual se recupera uno de los tantos monumentos que tiene la ciudad y en este caso no hay datos precisos de su inauguración pero por las características de la imagen pertenece a la antigua estructura del Hospital Municipal, antes de la primera etapa de su modernización en la década del 80.
Julio es todo terreno y ahora se encuentra empeñado en la recuperación de estos espacios que tienen un profundo simbolismo para la ciudad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -