Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los Personajes de la ciudad.
Amalia Hilda Solessio.

Enamorada de Coronel Suárez, activa trabajadora de las instituciones.
Es autora de la recopilación de datos sobre la creación de nuestro Distrito.
Una energía al servicio de cuestiones bien positivas.

Tiene 79 años, hace muchos años que vive en Coronel Suárez, ciudad a la que adoptó como propia.
Es una activa mujer de la comunidad que se demuestra y demuestra a quien quiera verlo que nunca es tarde o que siempre se puede.
Sus padres no pudieron darle estudios secundarios, sí aprendió corte y confección, lo que le sirvió para desempeñar trabajo en este sentido.
Fue instructora de formación profesional en esta área. Ya jubilada estudió en la Escuela Media, en un curso para adultos, el secundario que le faltaba, por lo que a los 65 años obtenía un título muy ansiado: “pude lograr lo que la vida me debía”.
Luego se dio el gusto de seguir una carrera universitaria: Técnica Universitaria en Gestión Cultural, de la que se recibió con un 8,47 y un diploma adicional de alumna distinguida de su promoción por el alto nivel académico demostrado.
Inquieta, incansable, escribió un libro “Hubo una vez…” donde se recogen las anécdotas y los hechos de los primeros tiempos de la formación del Partido de Coronel Suárez y de la fundación de la ciudad.
Desde hace 8 años integra la Comisión Directiva del Taller Protegido de Coronel Suárez y forma parte del grupo de las Abuelas Cuentacuentos.
Consultada, no deja de repetir que “todos los días aprendo algo, todas son experiencias de las que se sacan enseñanzas. Y siento que cumplí con las cosas que yo misma me debía”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -