Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Hasta el 8 de marzo está abierta la inscripción en el Instituto de Formación Docente Nº 48.

Una oferta muy variada de cátedras que tienen una fuerte inserción en toda la región.
Esta comprobada la salida laboral en el área zonal.

Los anuncios los formuló la Profesora Raquel Malek, Directora del establecimiento que tiene una amplia trayectoria en la formación docente y técnica, no solamente para el Distrito sino para toda la zona, ya que con los años “nuestra institución es referente para la cursada de estudios superiores para toda la región del sudoeste. Hay muchos padres que resuelven que sus hijos estudien en la ciudad de Coronel Suárez, que les resulta más confiable, tranquila y accesible que otros centros como pueden ser Bahía Blanca, Buenos Aires o La Plata”, expresó la Directora ante la consulta periodística.
Confirmó que las carreras de este año, como ya se ha informado, son Profesorado en Educación Primaria, en Lengua y Literatura, Educación Física, en Inglés, en Ciencias Naturales (con tres orientaciones posibles para elegir a partir del 3er año, Física, Química y Biología), como así también las Tecnicaturas en Comunicación Multimedial, en Administración Contable y en Trabajo Social.
Sobre la salida laboral de estas carreras dijo, entre otras cosas, que “el año pasado nos llamaban de toda la región solicitando estudiantes avanzados de Inglés y de Lengua y Literatura, porque son escasos en toda la zona; también detectamos una falta muy importante de profesores formados con especialidad en Física y Química, por eso desde la Dirección de Escuelas nos permitieron la apertura de estas tres modalidades en Ciencias Naturales, a la que los alumnos podrán elegir a partir del 3er año de la cursada, ya que los dos primeros son en tronco común dentro del Profesorado de Ciencias Naturales”.
En estos momentos se está produciendo la inscripción más fuerte, porque ya muchos egresados del nivel secundario y sus familias resolvieron la continuidad de estudios, por lo que están a pleno las actividades en este sentido.
Se reitera que hay tiempo para inscribirse hasta el 8 de marzo, ya que el día 11 comienza el curso de nivelación; y las clases está previsto que se inicien el día 3 de abril.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -