Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los auxiliares de la educación con un paro por 24 horas el próximo lunes.

“No recibimos ninguna oferta de la Gobernación de mejora salarial”.
Lo dijo Ana Holzmann, quien es representante del gremio SOEME en Coronel Suárez junto a Adriana Karp.

El gremio mencionado, que nuclea a los auxiliares de la educación (porteros, cocineros, ayudantes de cocina, también a algunos docentes), ya estableció que hará un paro sin concurrir a los lugares de trabajo el lunes de la próxima semana, cuando comienzan las clases en el nivel primario.
Mientras tanto los gremios docentes están a las puertas de la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza ante la falta de acuerdo por el incremento salarial de este año.
“Estamos en paritarias desde el mes de enero, concretamente el día 8 comenzaron las reuniones y no logramos ningún tipo de oferta. Nunca el Gobierno nos hizo un ofrecimiento salarial que podamos considerar, por eso la situación es más dura que la del año pasado inclusive”, dijo Ana Holzmann.
Convocó a los afiliados, y a los no afiliados al gremio pero que son auxiliares de la educación, al acompañamiento: “debemos hacer sentir nuestra disconformidad y eso es a través de la participación en la lucha que estamos emprendiendo por mejorar nuestros salarios. Por eso pedimos a los auxiliares a sumarse a este paro por 24 horas. No podemos garantizar que no sea descontado el día no trabajado, éste y otros que puedan venir en el futuro de no tener ninguna respuesta, o por lo menos una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno a nuestros reclamos. Pero en todo caso eso es lo que arriesgamos frente a una situación que resulta insostenible con los niveles de inflación y por el costo que tiene la canasta familiar”.
El sueldo básico de los auxiliares de la educación está en $1.100 para un ingresante aproximadamente, $1.300 para una persona que tiene 10 años de antigüedad y alrededor de $1.400 para una persona que lleva 25 años de antigüedad en el sistema. El resto de lo que se paga son cifras en negro, que terminan de conformar un sueldo que en la mayoría de los casos ronda los $2.800 por 6 horas de trabajo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -