Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Del 23 al 26 de febrero.
Festival de Música en la Ventana y Seminario Internacional de Guitarra.

Dirección Artística del Profesor Alberto D´Alessandro.
El martes el programa incluye la actuación de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, quien ejecutará un tema junto al eximio guitarrista Máximo Pujol.
Son sedes del evento Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Villa Arcadia.

Alberto D´Alessandro es un guitarrista de renombre internacional. No solamente es posible encontrarlo en radios y televisión de nuestro país, o en diferentes lugares de la Argentina desarrollando conciertos, sino también ha recorrido vastos escenarios del mundo entero.
Los sonidos que sus manos y su sentir sacan de la guitarra al rasgar las cuerdas han sido escuchados en países como México, Bélgica, Estonia, Austria, Francia, Uruguay, Brasil, España.
Es que domina como pocos el arte musical de la guitarra, llevando obras no solamente universales sino haciendo conocer el folklore de nuestro país.
En realidad el folklore y el tango, porque desde hace unos años está presentando la música de Piazzolla. Consultado el maestro D´Alessandro sobre lo que implica la música de Astor Piazzolla para el mundo, dijo que “muchas veces me he preguntado qué sucede con la música de este genial músico y compositor y la respuesta que me he dado es que se trata de un lenguaje urbano” explicó el eximio guitarrista en dialogo exclusivo con La Nueva Radio Suárez.
Luego agregó que “Piazzolla logró transmitir en sus creaciones el ser humano urbano; es además una música corporal, con acentuaciones muy incisivas, donde el ritmo y la melodía se combinan en creaciones únicas”.
El maestro D´Alessandro tiene 62 años y desde los 9 que ejecuta la música a través de la guitarra. Quienes quieran escucharlo podrán hacerlo durante los días 23 al 26 de febrero, ya que se estará desarrollando el Festival Música en la Ventana 2013, con la presencia de otro grande, Máximo Pujol, de quien también se estará analizando su obra en el seminario que tendrá lugar durante esos 4 días, incluyendo una representación de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, bajo la dirección del Profesor Eduardo Kloster.
Cada una de las jornadas se cerrará con diferentes espectáculos que se han incluido en el programa que se inicia el sábado a las 21 horas con las actuaciones del Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia, los solistas Daniel Ducos en guitarra, Alberto D’Alessandro en guitarra, Máximo Pujo en guitarra, Eleonora Ferreyra en bandoneón y Daniel Falasca en contrabajo, en las instalaciones de la Sociedad Española de Saldungaray.
El domingo a las 21 horas en el Club Atlético Sierra de la Ventana Ensamble de Guitarras del Sur, D’Alessandro, Trío Máximo Pujol; y el lunes 25 a las 21 horas Dúo Maximiliano Molina, Gastón Elías, Fernando Espi, D’Alessandro y Máximo Pujol en la Biblioteca Macedonio Fernández de Villa Ventana.
El cierre se anuncia para el martes a las 19 horas en el Hotel Pillahuinco de Villa la Arcadia, Jurisdicción Coronel Suárez, donde la Escuela Municipal de Guitarras que dirige el Profesor Eduardo Kloster interpretará un tema con Máximo Pujol y luego se presentan Daniel Ducos, Fernando Espi, D’Alessandro, Ensamble Guitarras del Sur y la Orquesta de Guitarras del Seminario como conclusión de este gran evento internacional donde jóvenes guitarristas de nuestra ciudad también han sido invitados a participar.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -