Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Escuela Nº 14 de Pasman se prepara para su centenario.

Está convocando a los ex alumnos y ex docentes del establecimiento.
Se pretende formar la Comisión del Centenario de la nueva Directora Ivana Arzer.

Este histórico establecimiento, que fue y sigue siendo punto de referencia para todo un sector rural del Distrito de Coronel Suárez, se apresta a cumplir en el mes de septiembre próximo el aniversario número 100 de su fundación.
Nació en una comunidad rural, Pasman, que hace unos años tuvo una vida bastante activa, aglutinando a muchas familias que vivían en la pequeña localidad rural o que trabajaban en los campos colindantes y que enviaban sus chicos a esa escuela.
Desde hace 100 años la Escuela Nº 14 viene siendo punto de referencia para las familias, lugar de encuentro, de contacto, para conocerse y trabajar juntos por el establecimiento al que van sus hijos.
Con los años se agregó el Jardín de Infantes, luego llegó la escuela de doble escolaridad, por lo que los alumnos concurren varias horas para el desarrollo de actividades integrales, y finalmente, desde hace unos pocos años, se incorporó el nivel secundario, para dar la oportunidad a los jóvenes de completar todo el ciclo escolar sin moverse de su lugar de origen.
En estos 100 años transcurridos gran cantidad de alumnos y diversas generaciones pasaron por sus aulas, familias bien tradicionales estuvieron relacionadas con la escuela, ahora se los convoca a todos, también a los ex docentes, para formar una Comisión que ayude a organizar los festejos dignos de este centenario.
La Directora del establecimiento, Ivana Arzer, quien está recién asumida en ese cargo directivo, convoca a todos para trabajar en forma conjunta con la Comisión Cooperadora en los festejos que se centrarán en el mes de septiembre.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -