Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Paula Resch y la pasión por los caballos que le transmitió su padre.

Experiencias conmovedoras transformadas en terapia para las personas con necesidades especiales.
Es la instructora del Grupo de Equinoterapia “De Corazón” de Pueblo Santa Maria.

Su padre Miguel, fundador de la Peña Tradicionalista Don Gregorio, dio a Paula Resch la pasión por los caballos que desde hace 7 años transmite a las personas con necesidades especiales que concurren a las actividades que les gesta el Grupo “De Corazón” de Pueblo Santa María.
Paula habla con entusiasmo de lo que cada viernes y sábado se produce en el campo de recreo donde se llevan a cabo las actividades en esta Colonia Alemana.
Sabe bien, por experiencia propia, la entrega que los animales tienen con las personas, cuando no se sienten agredidos, cuando comprenden lo que se espera de ellos.
Y lo ve repicar cada día de actividad: por ejemplo como el caballo se queda quieto, cuando percibe que del otro lado, en la otra persona, hay temor a su presencia.
Así se va generando una confianza que se teje primero con breves paseos con el animal, llevándolo de tiro, sosteniéndole tímidamente las riendas.
Luego, después de unos días de esta práctica, el niño o el adulto logra subirse al lomo del animal, muchas veces sostenido por la Profesora Paula Resch, luego llega el momento de subirse solo y andar despacito primero y cabalgando después en trote lento por el predio donde se llevan a cabo las actividades.
Recuerda Paula la ocasión en que un niño, Maxi, se negó totalmente al principio a estar cerca del caballo; al poco tiempo estaba subido al animal, sostenido por los brazos de Paula que le escuchaba el golpeteo repetido del corazón. Hoy ese niño disfruta cada sábado con las propuestas y el desafío de andar solito a caballo.
Es decir, esta joven de Pueblo Santa María, que apoyada por una Comisión comprometida con la actividad, ha sostenido esta propuesta de Equinoterapia, comprueba en cada día de actividad como esa pasión que le transmitió su padre se transforma en comunicación y pasión también para muchas personas que tienen necesidades especiales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -