Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Sigue en situación delicada el niño suarense internado con Síndrome Urémico Hemolítico en Bahía Blanca.

El Dr. Osvaldo Azpilicueta insistió en la importancia de los cuidados preventivos.

El niño de tres años que el domingo pasado fue trasladado a Bahía Blanca con Síndrome Urémico Hemolítico se encuentra en estado delicado.
Esto es lo que se desprende de las palabras de su Médico de cabecera en Coronel Suárez, el Dr. Osvaldo Azpilicueta, quien expresó que mediante una comunicación sostenida en la mañana del miércoles le informaron que el paciente cursaba su segundo día de diálisis, es decir, que tiene insuficiencia renal producto de la enfermedad.
“Esperemos que en los próximos días esta situación se revierta y el niño pueda empezar a orinar por sus propios medios”, expresó.
Consultado sobre el Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad de la que Argentina está estadísticamente primera en el mundo por el número de afectación, fue categórico en este sentido el profesional al expresar que “el tema está en la prevención”.
Azpilicueta agregó luego que “por eso es importante alertar a las familias sobre los cuidados preventivos que hay que tener al momento de la cocción de los alimentos y de manipularlos. Responsable de esta enfermedad son un grupo de bacterias, entre ellas la más común es la escherichia coli. De lo que aprendimos en la formación médica surge que la contaminación se produce en la faena del animal, ya que la bacteria se encuentra en sus intestinos. La forma de destruirla es a través de la cocción a fondo de la carne”.
Con estos argumentos el Pediatra insiste que “por eso cada vez que tengo oportunidad indico que no es lo mismo cocinar un bife que tiene 4 caras que cocinar una hamburguesa, que con cada pedacito de carne suma cientos de caras que pueden estar contaminadas con la bacteria y adonde tiene que llegar una temperatura superior a los 80 grados para que quede destruida”.
Finalmente, en una extensa entrevista ofrecida en el programa “Creciendo Juntos”, que se emite por La Nueva Radio Suárez diariamente en dos ediciones, a las 11:30 horas y 20:45 horas, Osvaldo Azpilicueta afirma que “se manifiesta inicialmente a través de diarrea y vómitos, síntomas que son comunes, sobre todo en los bebés y en los niños, y que comparte con un sinnúmero de enfermedades”.
Por eso es importante la consulta con el profesional médico, que es quien debe decidir sobre la importancia o no de los síntomas aquí mencionados.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -