Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Dirección de Deportes presentó la programación de actividades para este año 2013.

Se incorporan profesionales en el circuito de la salud de la Avenida Casey.
Se propone organizar una Liga de Fútbol Menor.
En marzo se inicia la disciplina ciclo turismo.

El Director de Deportes José Lomartiro, en compañía de profesores que están trabajando en esta área de la Comuna suarense, anunciaron las actividades para el año.
A partir de este jueves, cada martes y jueves, estarán en la Senda de la Salud donde habrá una enfermera y dos profesoras de educación física.
Una tomará la presión y hará controles básicos de salud; las otras dos jóvenes profesionales de la educación física estarán brindando diferentes consejos y propuestas para una mejor utilización de los aparatos fijos que hay en uno de los sectores del circuito, como así también como aprovechar la caminata en esa pista.
Permanecerán en el circuito de la salud entre las 18 y las 21 horas. También los días sábados se desarrollarán actividades especiales, según se anunció.
Por otra parte está prevista este año la organización de una Liga de Fútbol Menor, donde se proyecta incentivar lo que en años anteriores eran los encuentros de escuelitas de fútbol y que por cuestiones de costos algunos clubes dejaron de realizarlo.
Se diagramará un campeonato de equipos con niños de 6 a 12 años, donde habrá una tabla de valoración que incluye el juego limpio de los chicos y también la conducta de sus padres fuera del campo de juego y al momento de alentar a sus hijos.
También se proyectan actividades de ciclo turismo, aprovechando la gran cantidad de gente que anda en bicicleta.
El 10 de marzo se realizará una travesía de cicloturismo a cargo de Freddy Biagioli hasta Cura Malal, recorriendo 20 kilómetros, donde está previsto compartir un almuerzo al mediodía, para retornar en horas de la tarde a Coronel Suárez. El costo para participar es de $100 y los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Deportes o en Bicicletería Freddy.
El 23 de marzo está programado el 1° Encuentro de Rollers, donde se recorrerá un circuito de 4 kilómetros recreativos partiendo del Anfiteatro Municipal “Inda Ledesma”, con el objetivo de realizar encuentros similares todos los meses.
Con el firme convencimiento de la necesidad de que niños y jóvenes lleven a cabo mayor actividad física y deportiva, el Profesor Martín Alebuena estará a cargo del proyecto “Los Barrios Viven el Deporte”, desarrollando actividades recreativas y deportivas como fútbol tenis, beach voley, torneo de penales y de fútbol en las diversas barriadas del Distrito, interactuando con el área de Cultura, que impulsará talleres de plástica y pintura.
Además el entrenador Néstor Santiago estará coordinando a partir del mes de marzo el proyecto “El Municipio llega a las escuelas”, aportando los profesionales que posee la Dirección de Deportes para reforzar la actividad física que se desarrolla en las escuelas y jardines del Distrito; como así también Santiago trabajará en la conformación de la Liga de Fútbol reducida infantil.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -