Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Lo que dicen los microemprendedores.

Pedro Schiebelbein.
“Hoy los proveedores de Buenos Aires trabajan con cooperativas con costos muchos menores, por lo que se nos hace complicado”.

Desde el año 2003 que Pedro Schiebelbein tiene un emprendimiento de calzado, en principio con una sociedad y a partir del 2008 ésta se separó, quedando Pedro y sus hijos al frente del taller, con una marca propia y una línea de aparado para Vulcabrás con 22 personas.
Consultado sobre la reunión en el Ministerio de Trabajo, destacó que “si bien la empresa en algún momento dijo que esto se iba a achicar en la cantidad de pares o iba a dejar de entregar, hace mucho que esta este comentario y ahora se está haciendo realidad”.
Schiebelbein reconocido que “nuestra preocupación es salir a ver que soluciones puede haber, porque estamos tratando de buscar por otro medio proveedores, pero no es fácil, porque en Buenos Aires trabajan con cooperativas con costos muchos menores, por lo que se nos hace complicado”.
Luego agregó que “hay una preocupación de los microemprendedores, es lo que venimos a plantear. Hemos conversado solicitándole a la empresa estirar un poco más el tiempo para darnos lugar a nosotros a buscar alguna solución alternativa. Ellos argumentan que hay una baja en la producción, por lo que fabrican muchos menos pares que el año pasado. Nosotros pagamos sueldos que considero normales, compitiendo con el sistema cooperativo, donde los costos no son los mismos; tenemos que encontrar empresas serias, importantes, que paguen los costos de un microemprendimiento” expresó el emprendedor suarense.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -