Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Decisión de Vulcabrás de no tercerizar la producción de las capelladas.

Buscan los microemprendedores que se demore la decisión para avanzar con nuevos contratos de trabajo con otras empresas.
Cuentan con el apoyo del gremio UTICRA.
Algunas conclusiones de la audiencia que sostuvieron las partes en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
Los propietarios de los talleres piden tiempo.
No es fácil buscar nuevos horizontes, sobre todo cuando se les prometió continuidad laboral.

Lo que aparece como evidente en la problemática que está planteada para los talleres de calzado es que la empresa tiene la decisión tomada de no seguir tercerizando hacia una serie de microemprendimientos de Coronel Suárez, Pigüé y los Pueblos Alemanes.
Inicialmente había previsto dejar de entregar producción para la realización de capellada de un grupo determinado de sus productos a partir del 1ero de abril.
Pero la reunión entre las partes que se desarrolló el martes por la mañana en la Delegación local del Ministerio de Trabajo puede hacer retrasar un poco la decisión de la empresa, hasta que los talleres logren contratos con otras firmas para hacer tareas de aparado de calzado.
Mientras tanto unas 300 personas que en esas microempresas están dedicadas a esta fabricación, más los titulares de esos talleres que son los empleadores responsables, están preocupadas por la situación.
Por eso los propietarios de estos talleres piden tiempo a la firma para poder hacer nuevos contratos con otras firmas dedicadas a la fabricación de calzado.
También se espera que fructifiquen las gestiones que anticipó el Intendente Municipal Ricardo Moccero cuando el día lunes habló con La Nueva Radio Suárez sobre esta cuestión, prometió reuniones, entre otros, con la titular de Industria a nivel nacional, Débora Giorgi, con el Secretario de Comercio Guillermo Moreno y con el Ministro de Trabajo, porque dijo que “si la importación de capelladas desde India es a costa de la afectación de la producción local significa que no se cumple con el compromiso contraído el año pasado con el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Coronel Suárez”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -