Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El Comisario de Policía Rubén Fernández elevó a pedido del Intendente un proyecto para la instalación de todo un sistema de monitoreo para el radio céntrico.

Serian aproximadamente unas 30 cámaras, con su correspondiente equipamiento, para controlar las 24 hs. el micro centro suarense.
De oficio la Policía investiga la rotura de la vidriera de la Joyería Silver, de Muschong en calle Sarmiento, de donde se llevaron una importante cantidad de relojes y joyas.
El fin de semana robaron $10.000 del domicilio de Pasaje Kohen 363, según denunció Leonardo David Ruppel.
Del domicilio de Maria de los Ángeles Quiess, de calle Soldado Maciel 368, los ladrones se llevaron $5.000 en efectivo.

Entrevistado el Comisario Rubén Fernández confirmó una serie de delitos contra la propiedad que se han cometido a lo largo del fin de semana y que habían sido informados a través de un parte de prensa, dando cuenta que los ladrones ingresaron en los inmuebles de Ruppel, en Pasaje Kohen 363, de donde se llevaron, entre otros efectos personales, $10.000 en efectivo y con un sistema similar accedieron al domicilio de Soldado Maciel 368, donde Maria de los Ángeles Quiess denunció el faltante de $5.000 en efectivo.
El Comisario también informó de las detenciones de Celestino Antonio Alberro y Luis Darío Sartorio, autores materiales del robo de un comercio en proximidades de la fábrica Vulcabrás el día 31 de diciembre, donde se llevaron diversos elementos y hasta un lechón.
Se produjo una rueda de reconocimiento con la presencia del Fiscal y se ordenó alojar a los detenidos en la Comisaría de Coronel Pringles.
También la Estación de Policía Comunal local intervino de oficio en un hecho cometido en la madrugada del domingo pasado cuando rompieron la vidriera de menor dimensión de la Joyería Silver, propiedad de Muschong en la calle Sarmiento, donde los delincuentes se llevaron relojes de marca, joyas y otros elementos de valor que hasta anoche no habían sido cuantificados porque el propietario se encontraba haciendo el arqueo y aun no había radicado la correspondientes denuncia.
En la mañana del domingo la Policía se hizo presente en el local, comprobó el daño y recomendó al comerciante damnificado efectuar la denuncia que hasta el martes no se había concretado.
El funcionario policial reconoció que la nocturnidad demanda un esfuerzo extraordinario de móviles y personal destacado en los locales nocturnos y el centro comercial queda desprotegido, por lo cual es necesario arbitrar otras medidas de custodia nocturna.
En este sentido confirmó que el Intendente Moccero le solicitó un proyecto que se elaboró conjuntamente con la Secretaria de Seguridad para dotar al radio céntrico con unas 30 cámaras de vigilancia, con su respectivo equipamiento, que de concertarse esta importante inversión estaría brindando un mayor control de los comercios en los horarios nocturnos de cada fin de semana, que es cuando se producen las mayores situaciones delictivas.
Fernández alertó sobre los vehículos estacionados en la vía pública, el funcionamiento de las alarmas y todo detalle que este vinculado a resguardar de manera solidaria la seguridad de nuestra ciudad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -