Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Detalle pormenorizado de los convenios que firmo Moccero con Julio De Vido.

Esta semana se ordena la cuestión administrativa para los llamados a licitación.

Dentro de los convenios firmados figura la obra de gas natural –unos 12 mil metros--con un costo estimado de 1.700.000 pesos, que incluye parte de cinco proyectos presentados para la localidad de Huanguelén y los barrios del Plan Federal 1 y 2.
Con respecto a la extensión de la red de agua corriente, el Jefe Comunal afirmó que con la inversión asegurada de 1.500.000 pesos, se completará la red en toda la ciudad cabecera, brindando mejor calidad de vida a los vecinos, sobre todo en los barrios nuevos que carecen del servicio.
Además se firmó un nuevo proyecto para la continuidad de la obra de desagües cloacales, comprometiéndose a llevar –en los próximos meses--el servicio a toda la ciudad cabecera y a diversas barriadas de Huanguelén; con el objetivo de impulsar--a futuro-- el servicio en Pueblo Santa María y San José.
Acompañaron al Jefe Comunal, el secretario de Planificación Municipal, Santiago Favre y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar.
Obra de la Terminal de Ómnibus
Desde el ministerio de Planificación Federal se aceptó la redeterminación y ajuste de precios, por lo que la empresa continuará con la obra.
Cordón cuneta, luminarias y senda aeróbica: obras que mejoran la calidad de vida del vecino
En la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación -- dependiente del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública-- el Intendente municipal Ricardo Moccero firmó convenios para la ejecución de obras de cordón cuneta, luminarias y pavimento.
Con una extensión de 8 km se ejecutará la construcción de la senda aeróbica, obra que se unirá con el circuito de la senda de la salud, formando un anillo en la periferia de la ciudad, desde la rotonda del Cementerio, pasando por el cruce de las Cinco Esquinas hasta el paso a nivel a Villa Belgrano.
Asimismo anticipó que en las próximas semanas se firmará la remodelación de la avenida Casey, Conturbi y Uriburu, cuyos proyectos ya fueron presentados para su ejecución.
Además anticipó el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del playón del polideportivo abierto, que en una segunda etapa será cerrado; cuya superficie aproximada es de 60 x 40 metros.
Participaron de la reunión el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, el jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Gabriel Barotanyi y el asesor Roberto Brito.
Ruta 67: Importantes gestiones confirman la continuidad de la obra
En los próximos días la UTE Burgwardt -Equimac se comprometió a movilizar las maquinarias para comenzar con los trabajos de pavimentación por tramos; comenzando desde el paso a nivel a Villa Belgrano, tras las exitosas gestiones del intendente Ricardo Moccero.
En una importante reunión con el director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti le confirmó al intendente Ricardo Moccero que antes del 25 de marzo, la empresa Burgwardt –Equimac comenzaría a movilizar sus maquinarias para continuar con los trabajos en la ruta 67, Coronel Suárez –La Colina, cumpliendo con el compromiso asumido en el año 2007 por el ex Presidente Néstor Kirchner que fuera ratificado por la Primer Mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, Moccero confirmó que los fondos para la finalización de los 33 kilómetros que une Coronel Suárez con La Colina están asegurados, siendo una obra prioritaria para el Gobierno Nacional.
Suárez cuenta con un tomógrafo de última generación
Además se gestiona la instalación de un mamógrafo y un ecógrafo que se suma a la construcción de una moderna sala donde se instalará el equipamiento.
En contacto con el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur, el Jefe Comunal confirmó el envío de un tomógrafo de última generación que comenzará a funcionar en el hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo” cuyo costo supera los 2.600.000 pesos.
Asimismo firmó el pedido para la incorporación de un mamógrafo y un ecógrafo que se sumaría a la importante inversión realizada en lo que se refiere a la digitalización del nosocomio local, la adquisición de un equipo de rayos móviles y la construcción de una moderna sala donde se instalará todo el equipamiento gestionado ante el ministerio de Salud de la Nación.
Con el firme compromiso de brindar excelencia en salud al vecino de Coronel Suárez, el intendente municipal Ricardo Moccero, invierte en tecnología de última generación, contando con el apoyo del Gobierno Nacional, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ejecutividad de sus ministros, que hacen que las gestiones se transformen en “hechos concretos”.
Avanza la obra de luminarias entre Pueblo San José y Santa María y el acceso al Parque Héroes de Malvinas
El intendente Ricardo Moccero gestionó la construcción de una planta transformadora que impulsará mayor energía a Pueblo San José y a la futura fábrica de pastas, que se suma a la inversión de más de 3.100.000 pesos de la obra de iluminación que se ejecuta desde Pueblo San José hasta el ingreso a Santa María y desde la rotonda de las rutas 67 y 85, hasta el acceso al Parque Héroes de Malvinas, donde ya se han colocado las columnas de alumbrado con su respectivo cableado subterráneo.
“Obras tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos” esa es el objetivo de gobierno del intendente municipal Ricardo Moccero fijada para los próximos años; planificando con los vecinos las obras públicas de acuerdo a las directivas dadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fijando prioridades en la extensión de la red de agua corriente, gas natural, luminarias y desagües cloacas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -