Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Secundaria Nº 8 con la inscripción abierta en los turnos de mañana y vespertino.

Como todos los establecimientos educativos la Secundaria Nº 8 que dirige el Profesor Pablo Schetizner tiene abierta la inscripción: “que no cierra el día 4 de marzo cuando se inicien las clases; sabemos que en las escuelas está abierto el libro de pases, por así decirlo, durante las dos primeras semanas del inicio del ciclo lectivo” explicó el docente.

Expresó el Director que “tenemos tantas escuelas, con tantas orientaciones, que está bueno darle a los chicos y a los padres algo gráfico para informar sobre la modalidad de nuestro establecimiento”, refiriéndose a la pancarta que está en la ochava de su sede, en la calle Mitre y Rivadavia.
Agrega el Profesor Schetizner que “cabe rescatar que hasta 3er año en todas las escuelas la actividad es similar, porque son las mismas materias, la misma carga horaria, a excepción de la Agropecuaria y la Técnica, que tienen sus talleres. A partir del 4to año comienza una gama importante de oferta para que los chicos elijan cuál puede ser su orientación. En nuestra modalidad ya en cuarto año hay una serie de materias específicas; en 5to año la carga horaria se eleva y comienzan a tener natación; en 6to año también se realizan varias materias específicas de la modalidad. No quiere decir que el que elija esta orientación va a seguir necesariamente educación física, tenemos alumnos egresados que siguen carreras relacionadas con la anatomía u otras bien diferentes”.
“Muchos chicos eligen nuestra escuela por el perfil, porque hacemos mucha integración con problemáticas de la comunidad, lo que les da una formación en un plano más integral. En ocasiones los alumnos optan por nuestro establecimiento porque se sienten cómodos por sus amistades, porque se sienten contenidos”.
Sobre le escuela vespertina que funciona en esa institución, dijo el Director de la Secundaria Nº 8 que “el resultado ha sido muy interesante, muy positiva. Había un sector de jóvenes que quedaba fuera del sistema por su edad, por repitencia, por intereses, por ocupaciones (hay chicos que tienen que trabajar fuera o en sus casas), por lo que necesitaban otra institución. Tuvimos mucha inscripción, algunos abandonaron pero muchos otros, los que entendieron que no por ser una escuela vespertina se estudia menos, terminaron su ciclo y este año vamos a abrir el 4to año. Si esto sigue así, con esta buena inscripción, vamos a tener la posibilidad que los chicos hagan de 1ero a 6to en esta escuela vespertina” consideró Pablo Schetizner.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -