Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Llegó el equipamiento para la Biblioteca Parlante.

Se instalará en dependencias aledañas al Centro del Lenguaje y la Comunicación.

Corresponde a un proyecto que nació hace unos años a través del COPRODESU, con la colaboración de un grupo de empresarios que se han reunido para llevar a cabo una tarea con destino a la comunidad.
Se trata de una Biblioteca Parlante que ya está levantada y techada, aledaña a donde está el Centro del Lenguaje y la Comunicación, mientras que la Municipalidad se hace cargo de las obras de servicio para ese lugar.
Consultado Claudio Holzmann, Secretario Ejecutivo del COPRODESU, dijo que “en todo el mundo las bibliotecas para ciegos o disminuidos visuales no son muy comunes. Hemos tenido la oportunidad de visitar la Biblioteca Parlante de Mar del Plata, que cumple una función muy importante para toda su región. Allí pueden leer, aprender, tomar cursos, capacitarse en diferentes actividades las personas que son ciegas o disminuidos visuales”.
Agregó que “ya hemos estado con padres o familiares de personas que están en esta situación, por lo que se conformará una Comisión”.
Lo que llegó hace unos días atrás es el mobiliario para la Biblioteca Parlante, mientras que también comienza a reunirse el material, mucho de lo cual se trata de elementos de carácter auditivo, en consonancia con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En el principio de la nota el Ing. Claudio Holzmann se refirió al Plan Ovino que promociona la Provincia de Buenos Aires, por lo que está abierta la inscripción para los proyectos que quieran presentar los productores. Por informes en las oficinas del COPRODESU.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -