Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Copa “Rivadavia Seguros”
Cuarta fecha, segunda de la Zona “A”.

Empataron en el clásico: Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro
Los goleadores fueron: Gustavo Schilereff para el “verdirrojo” y Maximiliano Ortega para el “decano”.

En el Parque de las Tres Avenidas, con unas 700 personas que alentaron a sus divisas, se enfrentaron en el último compromiso de la noche del sábado, el local Deportivo Sarmiento y el Centro Blanco y Negro, en lo que fue el primer clásico de la temporada, por la cuarta fecha, segunda de la Zona “A” de la Copa “Rivadavia Seguros” que fiscaliza la Liga Regional y auspicia de Dirección de Deportes de la Municipalidad.
El encuentro fue de trámite discreto, y si bien la iniciativa la tomó Blanco y Negro en los primeros minutos, rápidamente el verdirrojo contrarrestó los ataques de su rival, recuperando la mitad de la cancha y haciendo prevalecer la distinta preparación física. Recordemos que Deportivo viene participando del Torneo Argentino “C” y si bien presentó un equipo alternativo, todos sus jugadores ya tienen ritmo de competencia y conocen a la perfección lo que quiere su técnico; mientras que “el decano” tuvo una fuerte pretemporada y trata de adecuarse a la idea de su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Sergio Gurrieri.
El primer tiempo fue de trámite parejo, aunque más punzante el local que logro abrir el marcador a los 29 minutos, tras una impresionante corrida (desde su propio campo de juego) por el lateral izquierdo de Juan Peratz, dejando a sus rivales por el camino para tirar el centro atrás y encontrar siempre bien ubicado a Gustavo Schilereff, quien venció al golero Mauri y así desatar la alegría verdirroja. Mucho tuvo que trabajar Blanco y Negro para llegar al empate y fue recién cuando faltaban dos minutos para concluir el partido, cuando un disparo desde afuera del área, paso debajo de varias piernas y logró capturar el defensor-goleador Maximiliano Ortega quien con toque suave, la mando al fondo de la red ante la atónita mirada de José Ricciutto que nada pudo hacer. En el complemento hubo por momentos pierna fuerte que terminaron en tarjetas amarillas, varios cambios en los equipos y se notó el desgaste físico de uno y otro, a tal punto que termino siendo un encuentro muy discreto, típico “clásico de pretemporada”. Ahora ambos equipos quedaron con cuatro unidades cada uno cuando solo resta una programación y Deportivo Sarmiento debe jugar con el ya eliminado Atlético Huanguelén; mientras que Blanco y Negro jugará su pasaporte a semifinales frente a Tiro Federal de Villa Belgrano.
Dirigió las acciones el Juez Claudio Cejas, secundado desde las líneas por Alejandro Krieger y Sergio Taryano.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Deportivo Sarmiento: José Luis Ricciutto; Mariano Lantiat, Juan Peratz, Jonathan Maier, Ramón Montenegro, Ezequiel Haberkon, Gustavo Schilereff, Darío Besler, José Martínez, Ezequiel Maier y Braian Ruffa. En el banco de suplentes esperaron su oportunidad: Matías Carricajo, Ignacio Barragán, Blas Bongiorno, Jesús José, Andrés Sabo, Benjamín Peratz, Ignacio José, Adrián Schero y Mariano Schwindt. Dirige técnicamente al equipo Carlos Javier Odriozola.
Blanco y Negro: Andrés Mauri; Lucas Elorriaga, Maximiliano Ortega, Ramiro Chazarreta, Jesuan Heritier, Santiago Di Rocca, Lucas Coris, Juan Cruz Shard, Maximiliano Pecotche, Juan Ignacio Luongo y Vladimiro Gómez. En el banco de relevos estaban:
Juan Miquelarena, Juan Rodríguez, Nicolás Ulrich, Diego Schwab, Santiago Mendoza, Federico Ortega, Joaquín Kraft y Santiago Heinz. El técnico es Sergio Gurrieri.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -