Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

19 jóvenes recibieron su certificado de entrenamiento laboral.

Están incluidos en programas oficiales del Ministerio de Trabajo.
El Intendente Moccero señaló que se pretende trabajar en políticas de inclusión concretas.

En la mañana del viernes 15 de febrero, 19 jóvenes de entre 18 y 24 años recibieron los primeros certificados de entrenamiento laboral a través del programa “Jóvenes” del Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Carlos Tomada y que impulsa la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de fomentar la inclusión social en el ámbito laboral y escolar.
Los jóvenes se capacitaron técnicamente a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, luego de la intervención del Jefe Comunal ante el ministro Carlos Tomada de incluir laboralmente a éstos jóvenes dentro de la colonia de vacaciones municipal y recibir un incentivo económico a cambio.
El objetivo del Intendente Municipal, Ricardo Moccero, al implementar este programa en el distrito, es el de generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse y finalizar su escolaridad obligatoria.
Gastón Lastra, coordinador de la Oficina de Empleo del municipio sostuvo que el programa “Jóvenes” comienza oficialmente en el mes de marzo y que estos jóvenes ya pertenecen al programa; además anunció que los interesados podrán incorporarse en el mes de abril a un nuevo entrenamiento laboral en la Dirección de Deportes que se denomina “Promotores Deportivos” y que durará ocho meses.
En tanto que el Jefe de Gabinete del municipio, Néstor Carbini, les aconsejó a los jóvenes que participen y aprovechen las políticas de inclusión educativa y de inserción laboral que desde el gobierno nacional se impulsan.
Los jóvenes son: Aller, Franco Nicolás; Brai, Braian; Carricajo, Matías; Centonze, Damián Ezequiel; Colo, Guillermina Micaela; Ferreira, Benjamín; Gantus, Emilio Ismael; González, Camila; Herman, Anabella; Lindner, María Josefina; Moran, Estefanía; Páez, Jonathan; Palacios, Daiana; Ravera, Micaela; Sosa, Nancy; Ullman, Ingrid; Verdugo, Gabriel Alexander; Waigel, Roció; Yanquelen, Ana Paula.
Participaron de la entrega el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini; el Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar; el Coordinador de la Oficina de Empleo, Gastón Lastra y el Jefe de Ceremonial y Protocolo, Marcelo Castorina.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -