Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Eduardo Denk, Presidente de la Cooperadora de la Escuela N° 5.

“Esperamos poder terminar el salón multiuso este año”.

Como todas las cooperadoras escolares, también la de la Escuela N° 5 de Santa Trinidad trabaja intensamente para hacer las reparaciones que hacen falta, las mejoras edilicias en colaboración con organismos como el Consejo Escolar y la Municipalidad (que muchas veces concurre en subsidios).
A esto hay que agregarle también la reposición diaria de los productos de limpieza para la escuela, las tizas y la papelería para la administración escolar, que desde hace años no proporciona la Dirección General de Escuelas, sino que lo hacen las cooperadoras. Por eso es importante el aporte de la cuota de socios que realizan las familias y también la labor que los padres pueden desplegar a través de estos organismos, integrándolos y trabajando en diferentes actividades a beneficio.
Consultado Eduardo Denk, Presidente de la Cooperadora, dijo que “si bien a fin del año pasado se inauguró el salón de usos múltiples falta la colocación del piso, terminación de la cocina, y la posibilidad de ampliar el espacio en 5 metros más, para darle una mayor amplitud y mejores posibilidades de uso”.
“Dijo que luego de la cena, en la que se celebró los 125 años de la fundación de la escuela, se hizo una cena de camaradería con todos los colaboradores de ese evento, muchos de ellos ex alumnos del establecimiento “y éramos en el salón más de 90 personas, muchas de ellas dispuestas a seguir colaborando y participando en diferentes acciones que se puedan llevar a cabo a favor de la escuela”.
Anticipó que “cada vez hay más demanda de espacio, porque Santa Trinidad ha crecido, incluso se debió cerrar la inscripción porque las aulas quedaban chicas”.
Dijo que “una vez que se construya la sede definitiva de la Secundaria N°5, vamos a contar con nuevos espacios a disposición del nivel primario”.
La Cooperadora de este establecimiento ya está adelantando las diversas propuestas que impulsará este año para recaudar fondos, como una venta de mondongo, que se promocionará en fecha próxima.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -