Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Laura Biurrarena, gremio SUTEBA.

“Hay una gran incertidumbre, los docentes estamos muy movilizados”.

La Nueva Radio Suárez consultó a Laura Biurrarena, titular del gremio SUTEBA en Coronel Suárez, quien dijo que “estamos en plena paritaria. Por el momento no hemos tenido ningún ofrecimiento concreto de la provincia, por lo que no tenemos por ahora muchas respuestas. Hay una gran incertidumbre, los docentes estamos muy movilizados porque a una semana del comienzo de clases no sabemos qué va a ocurrir”.
Agregó que “sucede como todos los años; hemos venido batallando en todos los temas desde años anteriores. Pero este año pareciera que la situación es más dramática porque venimos arrastrando conflictos que no se pudieron solucionar a lo largo de la segunda mitad del 2012, entonces los temas a discutir no tienen que ver solamente con los temas salarias, sino también con la paralización de obras en las escuelas, con el pago a proveedores de la Dirección General de Escuelas para el transporte y los comedores. Estos temas venían pendientes desde el año pasado, a la fecha hay deudas que no se han cumplido y esta también hace peligrar el inicio de clases”.
Como siempre sucede, el gobierno provincial espera la paritaria a nivel nacional cuyo ofrecimiento salarial hace unos días atrás fue de un 17 por ciento, muy lejos de la pretensión de aumento de sueldo que tienen los docentes en base a la depreciación que su salario ha tenido por la inflación a lo largo del año pasado.
El gremio SUTEBA ha fechado el congreso de delegados, para el sábado de la semana que viene, a dos días del inicio de las clases, porque sabe que el gobierno siempre espera hasta último momento para definir la situación, y para hacer algún ofrecimiento salarial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -