Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Gabriela Patta:

“Toda la familia tiene mucha fuerza; es la que nos proporciona Pilar con su alegría permanente”.

Ocurrió el 11 de abril del año 2010, cuando a los padres de Pilar le dieron la noticia que su hija tenía leucemia, 10 días después le confirmaron que tenía un tipo raro de esta enfermedad: Cromosoma Filadelfia.
Desde entonces ha estado controlada en forma permanente por un equipo de médicos. Asombró a sus padres, a su hermana gemela, a toda la familia y a sus médicos por la predisposición que siempre tuvo para someterse a cientos de pruebas, exámenes, controles. Hoy su madre dice “estamos todos con mucha fuerza, porque es Pilar quien nos da esa energía: nunca deja de sonreír, de tener la cara iluminada, nunca se quejó frente a los tratamientos. Es ella la que nos enseña todos los días como tenemos que vivir todo esto”.
Y mientras la niña juega con su hermana en el hogar familiar, su mamá organiza diferentes actividades tendientes a crear conciencia.
“La jornada internacional, lo que busca es la igualdad en los tratamientos, para todos los niños del mundo que tienen cáncer, que todos tengan la posibilidad de ser atendidos y tratados”.
Entre las acciones que se van a desarrollar este año, se cuenta la de continuar con diferentes campañas de concientización, para lo que se cuenta con la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, ya que varios grupos de alumnos de diferentes edades están comprometidos con esta propuesta, según lo relató también en la entrevista la alumna de ese establecimiento Mercedes Alberdi.
Y para el mes de marzo, está prevista una nueva campaña de donación de médula, cuando se cumplan 10 años del registro que funciona en nuestro país.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -