Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Lo que hay que tener en cuenta para un buen resultado en el maquillaje.

Consultamos a la especialista Marisol García Mosca sobre las cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de maquillarse.

“Lo que las mujeres muchas veces hacen es utilizar cualquier maquillaje, sin tomar en cuenta que hay distintos tipos de maquillaje para distintos tipos de piel”.
“Para una piel grasa, hay que usar productos a base de agua, más líquidos, porque si se usa un producto que tenga mucha vaselina la piel queda oleosa, con mucho brillo, y se oculta la luminosidad natural” nos cuenta Marisol Garcia Mosca..
Pero los primeros pasos empiezan con una buena limpieza en el cutis: “la limpieza debe ser diaria, al levantarnos debemos lavar la cara con agua tibia, evitando los jabones. Luego se coloca algún tónico o una emulsión líquida o una infusión de manzanilla si uno lo quiere hacer más natural. Después de eso se coloca alguna loción para cerrar los poros y luego la crema que habitualmente se usa, en concordancia con el tipo de piel”.
Hay que tener cuidado porque si se usa maquillaje todos los días, la piel no respira como debería “por eso la recomendación es usar alguna emulsión con color que vienen con protección con base de agua en aceite, para todos los días”.
Agrega que “la tendencia de los colores para los ojos y la boca, van de acuerdo a los colores que se usan cada temporada. La paleta de colores de la ropa, se traduce también en las gamas que se usan en el rostro”.
La cosmetóloga recuerda que “es importante renovar el set de maquillaje con una periodicidad de cinco o seis meses, porque si bien vienen con conservantes, hay que recordar que tienen tiempo de vencimiento, como cualquier otro producto”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -