Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Fútbol de la Liga Regional.

Este lunes a las 20,30, Asamblea Anual Ordinaria.
Posteriormente se organiza el campeonato 2013.

Nuevamente el quincho del Club Atlético Boca Juniors, emplazado en su parque polideportivo, es el lugar elegido por la mesa directiva de la Liga Regional para llevar adelante la reunión más importante de la temporada futbolística.
Es que allí desde la hora 20,30 se cumple rápidamente con la Asamblea Anual Ordinaria y posteriormente se organiza el campeonato de las diferentes categorías, es decir, primera, reserva y posiblemente divisiones formativas.
La asamblea seguramente será muy rápida ya que allí se reeligen las autoridades de la Mesa Directiva que preside Ernesto Palenzona, lo mismo sucede con el Tribunal de Penas, se analiza el balance económico, se tratan algunos ponencias de los clubes, para concluir con la firma de los asambleístas que luego firman el acta.
Una vez concluida la misma se desarrolla la reunión extraordinaria de clubes donde quedan resuelto el fútbol 2013.
Para esto ya hubo una primera reunión de “acercamiento” donde todas las instituciones pudieron expresarse y opinar balance hizo del Torneo Anterior y que pretendían para el año en curso.
Recordemos que de los 21 clubes consultados, once eligieron repetir el torneo del año pasado, siete pretenden jugar en zonas, uno no estaba definido, otros dos debían resolverlo, mientras que uno, Peñarol de Guaminí, había faltado a la cita.
De todas maneras y en una eventual igualad entre las entidades sobre que torneo jugar, el Presidente liguista fue claro al afirmar que “si tengo que desempatar mi voto se inclinara por disputar el torneo que se jugo el año pasado”.
Con este panorama se desarrollará la segunda y definitiva reunión, programada para el lunes 18 de febrero, después de la Asamblea Anual Ordinaria.
Todo indicaría que la temporada futbolística 2013, será similar a la disputada el 2012, con algunas pequeñas modificaciones que se podrían registrar para tratar de mejorar la faz deportiva.
Otro de los temas que se abordarán será como se jugará el torneo de reserva y también el de las divisiones menores.
Con respecto a reserva se baraja entre las entidades la posibilidad que en la primera parte se clasifiquen los cuatro primeros equipos para jugar semifinales, mientras que el tema de las divisiones menores es muy complejo teniendo en cuenta que no todas las entidades cuentan con las cuatro categorías competitivas, partiendo de esta base es la falta de competencia que se registra.
Recordemos con respecto al torneo superior que será fundamental la fecha de inicio, ya que este año se sumaran dos fines de semana donde no se podrá jugar por elecciones generales y elecciones primarias, sumando a esto que históricamente siempre hay por lo menos dos o tres suspensiones por lluvia, motivo por el cual el calendario esta mucho más ajustado que el anterior.
Además, Deportivo Sarmiento tiene asegurada su participación en la siguiente etapa del Torneo del Interior.
Esta primera instancia termina el domingo 3 de marzo, el domingo 10 no habrá fecha y la segunda fase se juega el 17 y 24 de marzo, días en los cuales se disputarían las primera fechas del torneo local, pues bien, quien deba jugar con Deportivo Sarmiento en el certamen local deberá hacerlo los días jueves según esta dispuesto por Consejo Federal.
También esta resuelto que si el representante de la Liga juega de local por el Torneo del Interior un domingo, nada impide que ese día también se dispute el torneo local.
En definitiva el fútbol 2013 no sufriría mayores modificaciones con respecto al año anterior, restando ahora que sea votado por los clubes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -