Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La presencia docente está a pleno en las escuelas desde el miércoles pasado.

Terminaron las vacaciones, comienzan las mesas examinadoras
Y en casa, los chicos que no se deciden a ponerse a estudiar.
“Hoy el distrito de Coronel Suárez tiene todas las posibilidades de estudio, incluso para aquellos que han repetido y están en desfasaje de edad con sus compañeros” señaló la Inspectora del Nivel Secundario profesora Marcela Zaffora.

Llega el momento de retorno a las actividades del año que incluye, entre otras cosas, la escuela de los chicos.
El miércoles, todos los docentes retornaron a sus cargos, aún los que tienen más antigüedad, concluyendo así el período de descanso anual.
Para la semana que viene están programadas las primeras mesas de exámenes o comisiones evaluadoras para aquellos niños, adolescentes y jóvenes que no alcanzaron a certificar conocimientos.
Consultada la Inspectora del Nivel Secundario Marcela Zaffora, recordó que “solamente se pueden tener dos materias previas. Para aquellos alumnos que se lleven tres materias, y se hayan presentado a todas las convocatorias de mesas evaluadoras, hay una nueva oportunidad de un examen: deben presentarse al principio de clase a la dirección de la escuela, acompañados de un adulto que esté a cargo, solicitando la conformación de una nueva mesa de examen en alguna de las materias, oportunidad que debe adjudicársele en los primeros 15 días de marzo. Mientras tanto, hasta que rinda este examen, el alumno debe concurrir a clase al mismo año que lo hizo el año anterior, porque hasta que apruebe se lo considera repitente”.
Pero cómo lograr que los chicos estudien, cuando parece que nada los entusiasma y hay pocas cosas que les interesa?
Marcela Zaffora dice que “a los chicos les cuesta concentrarse sobre todo en aquello que tiene mucha lectura o ejercitación, en lo que les exige práctica de carpeta. Están muy estimulados con lo que es tecnología. Por eso les digo que recuerden que pueden utilizar las netbook, que tienen ejercitaciones de matemática, física y química que vienen incorporados en el escritorio de sus máquinas. Yo insto a las familias que están cerca de los chicos, de los adolescentes, que les hablen mucho, con paciencia. Que tengan en cuenta que por allí el chico dice que está estudiando y en realidad están sentados frente a la carpeta sin concentrarse. Por eso es importante estar al lado, pidiéndole que cuente lo que estudió. Si el adolescente ve que el adulto está preocupado por su situación, sirve mucho. Hay que brindarle desde la familia el ambiente necesario para que el se pueda dedicar al estudio”.
Puso énfasis en no ceder a las intenciones de abandono que por allí presentan los jóvenes: “Hoy el distrito de Coronel Suárez tiene todas las posibilidades de estudio, incluso para aquellos que han repetido y están en desfasaje de edad con sus compañeros”. “Tenemos en la escuela de Pablo Schetizner, la escuela vespertina que comienza a las 17.30 horas y que ofrece la posibilidad de secundaria básica”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -