Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

¿Se presentarán proveedores a la licitación del Servicio Alimentario Escolar?.

La deuda de la Provincia para proveedores de los servicios de comedor y de transporte es de más de $500.000.
Los interrogantes en el Consejo Escolar sobre lo que puede pasar esta temporada escolar próxima a iniciarse.
“Estamos mal, por todo lo que se debe. Hay promesas de pago: probablemente este jueves ingresa transporte escolar del mes de septiembre. Del servicio alimentario, está la promesa de pagar septiembre pero no sabemos nada en cuanto a fecha específica” señaló la consejera escolar Sonia Kuschak.

La duda planteada en el título de esta nota no es inconsistente, sino que está basada en los antecedentes que preceden la licitación que el Consejo Escolar de Coronel Suárez tendrá que abrir en los próximos días, previo al inicio de las clases previstas para el 25 de febrero para el nivel primario y el 4 de marzo para el nivel secundario.
La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, debe los pagos desde el mes de septiembre al transporte y a los proveedores de alimentos para los comedores; octubre se sabe lo pagará en bonos, bajo un contrato celebrado con los mismos proveedores que aceptaron esta propuesta para asegurarse algún tipo de pago.
En cuanto a lo adeudado en transporte, servicio de comedor y alquileres de noviembre y diciembre no hay noticias.
En Coronel Suárez la provincia paga tres alquileres: donde funciona el Centro de Formación Profesional, la sede del CEF en el club Boca, y la casa ubicada sobre calle Las Heras donde funciona la Secretaría de Inspección.
Ya se sabe que por la irregularidad en los pagos, por lo menos dos de estos tres alquileres no van a continuar: el CEF y el Centro de Formación Profesional tendrán que llevar sus actividades a otros lugares que se disponen desde el Consejo Escolar.
Consultada la Vicepresidenta del organismo, Sonia Kuschak, dijo que “estamos mal, por todo lo que se debe. Hay promesas de pago: probablemente este jueves ingresa transporte escolar del mes de septiembre. Del servicio alimentario, está la promesa de pagar septiembre pero no sabemos nada en cuanto a fecha específica”.
“Todo lo que tenemos es en forma verbal a excepción del pago que se estará efectuando este jueves del transporte escolar correspondiente a septiembre”.
En total, la deuda en concepto de transporte y de servicio alimentario es de algo más de $500.000.
Y el interrogante en cuanto a lo que pasará cuando se convoque a licitación a los proveedores, no es fácil de responder.
“Esta semana tendríamos que estar suscribiendo los contratos para el servicio de comedor y gestando la continuidad del servicio de transporte. Vamos a conversar con proveedores y transportistas para plantearles la situación y al que se presente enviaremos la documentación como corresponde. Pero el panorama no es tan claro, porque la deuda pendiente es muy importante”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -