Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Con la quema del Rey Momo terminaron las noches de carnaval en Coronel Suárez.
Organizo el Club Tiro Federal del barrio de Villa Belgrano.

Estelar desfile de la comparsa de Carhué “Gambeteando La Violeta”.
Desfilaron máscaras, alegorías, comparsas y bandas musicales.
El jurado seleccionó los ganadores en cada categoría.
Una multitud se congrego en la avenida Casey durante las cuatro noches.
Un balance altamente positivo formularon los organizadores.
Durante cada jornada hubo atracciones diferentes y siempre los cierres fueron bailables con Fabián, Silvina Diaz y su grupo.
Final para los corsos 2013 que recuperaron la alegría y el sano esparcimiento en familia.
Brillo y colorido con la comparsa de Carhue.
Brindaron además un espectáculo testimonial de la realidad sobre el escenario.
Muy bien presentada la comparsa de Guaminí.
Fue consagrada reina del Carnaval 2013 Verónica Millabil representando a Danzarte.
La Comparsa de Adultos Mayores que coordina Adriana Dos Santos volvió a obtener el primer lugar.
Dariana Waimayer fue primera en menores.
Canto Steffi Graff, una encantadora presencia con repertorio romántico.

En la noche del martes y respondiendo a la convocatoria de los organizadores las familias fueron llegando desde distintos sectores de la ciudad, los barrios, los pueblos alemanes y localidades de la región quienes se concentraron sobre la avenida Casey frente al polideportivo municipal, lugar este asignado para el desarrollo de los corsos 2013 que fueron organizados por el Club Tiro Federal del barrio de Villa Belgrano y declarados de Interés Municipal por la comuna de Coronel Suárez.
A lo largo de las cuatro noches el público se fue renovando y también el número de asistentes fue creciente sobre todo en las últimas jornadas como ocurrió en la noche de clausura, donde el marco popular fue realmente imponente según pudo apreciarse durante las casi tres horas que duró el desarrollo del espectáculo.
Volvieron a desfilar las máscaras individuales, infantiles, los grupos, comparsas y murgas que se habían inscripto previamente por lo cual el jurado volvió a repasar las características de los disfraces, la presencia durante las cuatro jornadas, la originalidad del atuendo y el motivo de la alegoría.
Para el cierre se contó con la presencia estelar de la comparsa “Gambeteando La Violeta” perteneciente a la vecina ciudad de Carhué, donde el público con sus aplausos valoró los esquemas coreográficos, vestuarios y sincronización musical que fue marcando el desfile de sus integrantes, conformando todas las facetas que se encuentran integradas en un corso, lo que brindo también una singular animación en la última noche del carnaval en Coronel Suárez.
Aplausos especiales para la comparsa de los Adultos Mayores de la Municipalidad, el grupo de niños que condujo Adriana Dos Santos y otras máscaras que alegraron en cada noche sorprendiendo inclusive al numeroso público que se agolpó en el sector del polideportivo por la avenida Casey.
La noche tenía además otro gran atractivo y era el fuego que fue consumiendo al famoso Rey Momo, el gran símbolo del carnaval que en cada noche inauguró el desfile y a modo de despedida las gruesas llamas fueron consumiendo toda su estructura mientras pirotecnia y fuegos artificiales rodearon el momento simbólico de la despedida de este personaje que, consumido por las llamas, según dicen las creencias populares, se lleva todas las malas ondas del año dejando los mejores augurios para lo que resta del año 2013.
El presidente del Club Tiro Federal de Villa Belgrano, Fabio Pogost agradeció el esfuerzo de la Comisión Directiva, otros colaboradores, vecinos del barrio que no escatimaron su apoyo para trabajar en la organización del evento, el funcionamiento de la cantina, quienes atendieron al público, los puestos de venta de espuma, a la población que asistió masivamente al festejo, a las autoridades de la Municipalidad de Coronel Suárez, a los inspectores y otros organismos de seguridad que garantizaron la realización del carnaval en absoluto orden.
Coronel Suárez recupera algo que es propio del concepto popular y sin cobrar un solo peso de entrada, quienes se quedaron este fin de semana largo en la ciudad tuvieron entretenimiento, música, bailes y los mas jóvenes la inigualable experiencia de empaparse con espuma aprovechando un clima cálido y apropiado para un espectáculo de esta naturaleza.
Hasta el año que viene, felicitaciones por el esfuerzo y ojalá que Momo se haya llevado las malas ondas de la temporada.
Resulto aplaudida por todo el publico, la actuación de la Comparsa de Carhue, bien al estilo de los murgueros uruguayos con un pasaje sobre el escenario reflejando la realidad nacional con pasajes irónicos lo que motivo permanentemente la reacción de los concurrentes.
Muy bien presentada pudo observarse a la representación de Guaminí, con un deslumbrante vestuario, mujeres hermosas y con un singular colorido que engalano el final del carnaval para nuestra ciudad.
Fue coronada como reina del Carnaval 2013 la hermosa jovencita Verónica Millabil representando a Danzarte la primera escuela de Danza y Arte de coronel Suárez.
La Comparsa de Adultos Mayores de la Municipalidad que coordina la genial Adriana Dos Santos obtuvo nuevamente el primer lugar.
En categoría infantil Dariana Waimayer obtuvo el primer lugar, también alumna de danzarte.
Jocosa la parodia del Hospital con la consigna “Una muerte segura”, entre otras expresiones que conformaron todo el recorrido.
Como ocurrió en cada noche, para la apertura se contó con la presencia de artistas locales quienes demostraron su arte, como fue el caso de la jovencita de Santa Maria Steffi Graff, quien volvió a deleitar con un repertorio melódico y su encantadora figura.
Ampliaremos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -