Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Comienzan las clases.
Visitamos Librería Losno.

“Si comparamos con el año pasado, los productos escolares han aumentado alrededor de un 30 por ciento”
La expresión corresponde a “Chicha” Losno, quien lleva 76 años en el negocio que creó su padre, Librería Losno, si tomamos en cuenta que empezó a ir al lugar a los 5 años de edad.
Que las cosas han cambiado mucho, es seguro.

Esta mujer trabajadora del comercio desde hace tantos años, recuerda que a pesar que los hijos de don José Losno podían tener a disposición tantas gomas, reglas, lápices y cuadernos como quisieran, su padre les enseñó a cuidar con toda dedicación: no se podía agarrar una goma de borrar nueva hasta que no se gastaba totalmente la que estaba en uso. Y si se perdía, el padre y la madre le indicaban que debía buscarla hasta encontrarla, porque no iba a haber otra. “Ahora en cambio es tan distinto, lo veo en el negocio y también con mis nietos”.
Y mientras en una caja, están religiosamente guardadas las carteras escolares, esas de cuero que usaron nuestras padres y abuelos, que eran eternas duraban de una generación a otra sin romperse, en el negocio se agrupan en exhibición las mochilas con los personajes del momento, las que los chicos y las familias renuevan cada año, aunque no estén rotas o gastadas.
“Chicha” Losno sabe por experiencia que las compras más rápidas son las que realizan los padres, sin la presencia de los chicos, que buscan los productos más llamativos y casi siempre los más caros.
Indica que los productos escolares han aumentado –aunque de manera escalonada a lo largo del año- alrededor de un 30 por ciento.
¿Y los libros? Todavía no han aparecido los docentes anticipando que libros pueden llegar a sugerir a los alumnos, pero los de inglés ya hacia septiembre del año pasado habían tenido una suba importante.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -