Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los personajes de la ciudad.
Anita Otamendi de Delorenzi, una querida maestra de música durante muchos años.

De acuerdo a lo que había aprendido en cursos de capacitación que agregó a su clases del conservatorio de piano, empezaba sus clases haciendo actividades de relajación, para que los alumnos prepararan los músculos previo a empezar a cantar y las terminaba con otros ejercicios que calmaba la ansiedad de la cátedra musical y los predisponía mejor a los alumnos para las clases que seguían donde volvían al aula, al banco, al pizarrón y a la clase convencional.

Sus clases tenían mucho de música, pero también mucho de baile: en más de una ocasión invitaba a los alumnos a teatralizar, a hacer coreografías de las canciones infantiles que la maestra tocaba en el piano.
Era esto también un buen recurso para sacarse el frío de los salones de acto –donde siempre estaba el piano- que se transformaba, por consiguiente en la sala de música.
Estudió la docencia y la ejecución del piano en el colegio San José, y era maestra en Cura Malal cuando en una ocasión Rodolfo Rey, inspector de escuelas, le recriminó que no se había presentado al nuevo cargo de maestra de música que estaba creado desde hacía casi un año y se corría el riesgo de perderlo.
El otro cargo que había para el distrito lo ocupaba desde hacía unos cuantos años Carmencita Marcos.
Cuenta Anita Otamendi que “Así de esta manera, desde el año 1963 hasta el 82, comencé a “martirizar” a los chicos con la música”.
Sin duda debe haber dejado muy buenos recuerdos en sus alumnos, porque ya adultos, cuando sus hijos concurrían a la escuela y se encontraban con la misma maestra de música le pedían la repetición de algunos temas, sobre todo los infantiles que a la profesora ya le parecían antiguos o pasados de moda, pero que a los niños le seguían gustando como siempre.
En el living de su casa hay un piano que ya no toca tanto como antes, los que siempre se han encargado de hacerlo son sus nietos, para reproche de sus hijos que recuerdan que no podían acercarse al instrumento para jugar en él.
Sigue tan risueña y tan cálida como siempre, Anita Otamendi una querida profesora de música, de la cual sus ex alumnos guardan seguramente los mejores recuerdos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -