Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Golf.
Julián Etulain juega en Estados Unidos.

Arranca la hora de la verdad de la presente temporada.

Una regular temporada en el año debut del PGA Tour Latinoamérica obligó a Julián Etulain a ser parte de la Escuela Clasificatoria que se juega en Sebring, Florida (USA).
El 2012 fue el desembarco de este nuevo circuito que abre las posibilidades a los jugadores latinoamericanos de llegar al Web.com Tour, antesala al PGA Tour.
El golfista suarense no pudo demostrar sus condiciones en los 11 torneos que comprendieron el primer calendario oficial del tour latinoamericano y culminó en el puesto 52 de la Orden de Mérito.
Los ubicados dentro de los 50 primeros mantuvieron su status de miembro y garantizaron su participación en este 2013.
Además, Ariel Cañete (ARG) logró su Tarjeta al Web.com Tour 2013 por finalizar con el “1” en ganancias.
Oscar Fraustro (MEX), Clodomiro Carranza (ARG), Matías O’Curry (ARG) y Tommy Cocha (ARG) que terminaron entre el puesto 2 y 5 obtuvieron tarjetas “condicionales” al circuito “escuela” del PGA Tour.
Esto ya es historia y la realidad es que “Tula” deberá afrontar esta Qualy para volver al circuito rápidamente sin mayores sobresaltos. Luego de 2 torneos de preparación en Chile donde se mostró en buena forma Julián está en Sebring desde el sábado enfocado en una semana más que importante.
La segunda clasificación tendrá lugar entre este martes y viernes en Sun N’ Lake Golf Club, en Sebring (Florida). Julián Etulain junto a 126 jugadores de 23 países intentarán quedar dentro de los primeros 20 para obtener su membresía al PGA Tour LA en 2013. La semana pasada en el Country Club La Planicie de Lima (Perú) se disputó la primera Clasificación que otorgó las primeras veinte plazas al PGA Tour LA. El guatemalteco José Toledo lideró la Qualy con 278 golpes (-10).
Ese es el objetivo para estos cuatro días, ser parte del Top 20 para volver al circuito como miembro estable.
El evento que se disputará en el Par 72 de 7023 yardas con características típicas de un campo de la Florida con numerosas lagunas en su recorrido no tiene Corte Clasificatorio. Todo el field disputará las 4 Rondas.
La importancia del Tour.
Estos son los beneficios para los miembros del PGA TOUR Latinoamérica en 2013:
Los mejores cinco jugadores en la Orden de Mérito final de la temporada PGA TOUR Latinoamérica 2013 reciben membresía en el Web.com Tour 2014.
Jugadores que terminen entre los puestos 6-10 de la Orden de Mérito PGA TOUR Latinoamérica 2013 serán exentos a la etapa final del torneo clasificatorio del Web.com Tour 2013.
Los mejores 60 jugadores en la Orden de Mérito final de PGA TOUR Latinoamérica 2013 serán exentos para la temporada 2014 de PGA TOUR Latinoamérica.
Sujeto a aprobación final, existirá alguna elegibilidad para PGA TOUR Canadá a los jugadores de PGA TOUR Latinoamérica después de la primera mitad de la temporada 2013 de PGA TOUR Latinoamérica.
Información: Néstor Acebal para Socio no Paga.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -