Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El Massismo fuera del Kirchnerismo y cerca de Scioli.

Cristian Breitenstein encabezaría la lista de diputados en la Sexta Sección Electoral.

Una agencia de noticias (NOVA) la que generalmente maneja buenas informaciones en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires habla que para la próxima legislativa, Cristian Breitenstein actual Ministro de la Producción encabezaría la lista de diputados provinciales del segmento de Sergio Massa (aliado con Scioli) en la Sexta Sección Electoral.
Indica el informe que sectores cercanos al Massismo continúan asegurando que el intendente de Tigre romperá con el Kirchnerismo para afrontar las elecciones de este 2013. Así es como estas fuentes informaron que dirigentes de primera línea cercanos al gobernador Daniel Scioli como el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; y el diputado provincial Martín Cosentino (FpV) se reunieron con representantes de este espacio analizando ir juntos en una lista por fuera del Cristinismo.
Pese a las posibilidades de alejamiento del sector del intendente de Tigre y del mandatario provincial, el gobierno nacional da muestras de querer contenerlos. Es que el Kirchnerismo no cuenta con una base sólida fuerte en la Provincia y esa es la gran preocupación de Cristina Fernández en territorio bonaerense, al decir de la agencia noticiosa NOVA.
El tigrense, amenazará con ir a las Primarias para dirimir las internas con el Cristinismo, aunque sólo se tratará de un amague para medir su fuerza y se presentará con una lista propia del Frente Renovador Peronista.
En este esquema que arma el Massismo hay lugar para jefes comunales radicales que no se sienten contenidos en la Unión Cívica Radical (UCR). Tal es el caso de Gustavo Posse (San Isidro, Primera Sección), José Eseverri (Olavarría, Séptima Sección), Mario Meoni (Junín, Cuarta Sección), Héctor "Cachi" Gutiérrez (Pergamino, Segunda Sección).
En la Tercera Sección hay una fuerte disputa para dirigir la batuta entre el senador provincial José Luis Pallares, a quien muchos acusan de pasarse de lado a lado; y Sergio "Chino" Villordo, Massista de primera hora, ex intendente de Quilmes y ex mano derecha del actual senador nacional Aníbal Fernández (FpV),
También en esa sección está buscando un espacio en el armado de Sergio Massa, Osvaldo Mércuri, ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense oriundo de Lomas de Zamora, a través de su esposa, la diputada provincial María Elena Torresi, quien abandonó el bloque del desinflado Francisco De Narváez para pasar a formar parte del bloque Massista en la Cámara Baja.
En cuanto a la Quinta Sección, el intendente de Tigre comparte reuniones con referentes de La Juan Domingo, cada día más alejados del kirchnerismo.
En la Octava Sección, existe un tironeo entre Juan Amondarain y el ex concejal platense de Carlos Castagneto, Carlos Melzi, actualmente fogoneado por sectores del Bruerismo.
En la Primera Sección, el Massismo encabeza reuniones con los intendentes Gabriel Katopodis(San Martín), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín De La Torre (San Miguel), y Gustavo Posse (San Isidro).
En la Sexta Sección:
Un caso particular y del que nadie aún ha hecho eco se da en la Sexta Sección, donde el Massismo, a través de reuniones secretas, tientan al ministro de Producción de Scioli, Cristian Breitenstein, para que encabece la lista de legisladores en esa Sección Electoral.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -