Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Juventud de la UCR en plena actividad.

El domingo organizaron un encuentro de bandas.
Y están consultando a los jóvenes de 16 años que ampliaciones de derechos consideran necesaria.

Inés Reser es Delegada Seccional a los congresos y convenciones provinciales de la juventud de la UCR, y pertenece a la camada de nuevos dirigentes que han comenzado desde hace un tiempo a foguearse en las cuestiones de la política dentro de este partido centenario.
El día domingo, la Juventud Radical desarrolló una interesante propuesta musical que contenía todo un mensaje social en contra de la violencia de género. Para ello contaron con colaboración con el sonido, pero también con la ayuda de un grupo de mujeres que está trabajando por la igualdad de género.
Hubo consignas que buscaron llamar la atención sobre todo de los nuevos noviazgos en torno a lo que pueden ser signos de una violencia física o psicológica futura, acompañados de la buena música de 3 bandas locales.
Inés Reser manifestó que “entre las cosas que merecen ser tomadas en cuenta son, por ejemplo las actitudes en torno a los controles en los mensajes del celular, las llamadas y el control en la forma de vestirse. Esto, que a veces y desde principio no corresponde, puede convertirse en otras cuestiones de mayor control, dominación y por ende violencia física o psicológica”.
Ines Reser al explicar detalles de otras actividades, dijo que “la juventud del radicalismo está trabajando fuertemente desde hace mucho tiempo, por ejemplo el año pasado comenzamos a hacer una consulta entre lo jóvenes que votarán este año por primera vez, y que tienen 16 años, qué otros derechos quieren que se les amplíe. Los jóvenes han planteado que así como pueden votar y decidir con su voto los destinos de un país, cómo puede ser que no se les permita sacar el carnet de conducir y que no puedan entrar a los boliches”.
Indicó también que de la demanda de los jóvenes surge la necesidad de una mayor formación política en el ámbito de la escuela, por lo que respondió que “no nos parece mal que los partidos políticos entren en las escuelas, pero creemos necesario que sean todos, no solo uno”.
Sobre el encuentro de Bandas del domingo pasado en el Playón del Ferrocarril, con la actuación de conocidos grupos locales, el organismo juvenil de la UCR, señalo en una declaración que:
El día domingo 10 de febrero, la Juventud Radical de Coronel Suárez apoyados por Mujeres Radicales x mas igualdad, llevaron adelante la jornada de recreación y concientización denominada “X un amor sin Violencia” en el marco del día de los enamorados y continuando con su lucha contra la violencia en el amplio sentido de la palabra.
Ya hace un tiempo estos jóvenes vienen realizando actividades referidas a temas como Violencia de Género, violencia en el noviazgo, trata de personas entre otros y seguirán realizando jornadas de esta naturaleza para que” los jóvenes y los adultos tomemos conciencia que la violencia es un problema que nos afecta a todos como sociedad y que cuanto antes se detecte el problema menores serán las consecuencias a futuro” .
La cita se dio en la estación del Ferrocarril con buena concurrencia de público y en una noche que invitó a las familias a hacerse presente.
Los organizadores quieren agradecer a todos los que hicieron posible este evento, especialmente a MACH producciones que brindó su gran despliegue y su capacidad de trabajo aportando desde su lugar a una gran temática social, a la JR Tornquist por haber acompañado en esta tarea, Ferro Expreso por ceder el espacio, a los medio de prensa que difundieron el evento y se hicieron presentes con el fin de multiplicarlo, al Club El Progreso del Pueblo Santa María, especial reconocimiento también a los músicos que pasaron por el escenario e hicieron que el público disfrutara de una agradable noche, comprometiéndose con la temática y dejando mensajes al respecto, la gente que acompañó y alienta día a día a seguir adelante con este trabajo militante.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -