Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Fue multitudinaria la concurrencia en las “24 horas de la Corvina Negra” en Claromeco.
Se destaco la presencia de Coronel Suárez con mas de 120 inscriptos.

Diego Schroh se ubico en el séptimo puesto y Oscar Machado obtuvo el 44 lugar en la clasificación general.
El sábado fue un día soñado.
En la tarde del domingo se entregaron los premios.
Como todos los años José Morante fue recibido como un gran personaje con su histórico Ford y su familia que lo acompaño.
Con 3896 cañas participantes y 800 mil pesos en premios.
Gran dispositivo de organización del Club de Cazadores de Tres Arroyos.
La presencia turística se vio favorecida por el feriado de carnaval.

Fue un éxito, playas repletas de familias, muchas de las cuales eran de Coronel Suárez y con 3896 cañas participaron desde el sábado hasta el domingo de “Las 24 horas de la Corvina Negra” en Claromeco, Reta y Orense a 250 kilómetros de nuestra ciudad desde donde se inscribieron mas de 120 cañofilos de los cuales dos figuraron en la clasificación general con buenos premios.
Diego Schroh con una corvina rubia que peso 3,054 kilos que pesco el sábado minutos antes de las 21 horas en el sector denominado como el tercer salto y recibió como premio una notbook Smart, una video cámara JVC y anteojos polariz.
Hasta el mediodía del domingo estaba ubicado en el quinto lugar y finalmente logro el séptimo lugar en la clasificación general.
El otro suarense clasificado fue Oscar Machado con una corvina que pesco a las 18 horas del sábado en el lugar identificado como el letrero y que peso 1,969 kilogramos obteniendo como premio una caña telescópica, anteojos y un poncho con capucha.
Como todos los años, desde hace años, José Morante llega al balneario con su histórico Ford y es recibido con todo afecto por los organizadores, el periodismo y los habituales pescadores que se dan cita en este concurso que acaba de cumplir la edición numero 52 con buen tiempo, sobre todo el sábado y la impresionante cantidad de publico de toda la región de influencia.
Nuestros colegas de LU24 Radio Tres Arroyos como todos los años presentaron una transmisión de 24 horas, con una importante logística, nos han expresado a modo de resumen:
La Fiesta de la Pesca tuvo 3.896 participantes.
Federico Espinosa es el ganador de las "24 Horas de la Corvina Negra".
El pescador de Orense Federico Espinosa ganó la 52º edición de las “24 Horas de la Corvina Negra” que comenzó ayer a las 15 con la organización del Club Cazadores Tres Arroyos.
Este año hubo más de 800.000 pesos en premios, con seis autos 0 kilómetro. Fueron 3.896 los participantes que le dieron vida a una gran fiesta deportiva y social.
El ganador obtuvo una corvina blanca de 3, 650 Kg., y el podio fue completado por Gustavo Berón, de Tres Arroyos, con otra blanca de 3,388 Kg., y Sergio Goicoechea (blanca de 3,351 Kg.), también de Orense.
Muy feliz por haber podido triunfar se mostró Espinosa, quien fue trasladado hasta el sector de premiación en el helicóptero de LU24.
En tanto, en el certamen paralelo a la pieza de mayor peso fue para Bernardo Codagnone, de Adolfo Gonzáles Chávez, con un chucho de 20, 660 Kg. "La verdad todavía no caigo, seguramente más adelante me daré cuenta lo que logré", expresó.
El presidente del Club Cazadores Tres Arroyos, Horacio Pessalacia, dijo en su discurso estar muy agradecido con quienes trabajaron para esta competencia, poniendo énfasis en la Municipalidad de Tres Arroyos, el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, a los integrantes y allegados a la institución, las familias de ellos, los medios de prensa y los pescadores.
"Sin ustedes - refiriéndose a los pescadores- esto no sería lo que es. A todos muchas gracias y los esperamos para el año que viene, quizás con alguna sorpresa", expresó con emoción.
Premio "Ever Chachero" -sorteo entre menores inscriptos-: Nahuel D´Onofrio.
Mejor Dama: Ariana Urbistondo.
Mejor tresarroyense: Gustavo Berón.
Mejor socio clasificado: Luis Alberto Maurellis -por sorteo-
Dos automóviles 0 Km. Se sortearon entre todos los participantes. La nota de color es que el Chevrolet Aveo fue para Jeremías Leguizamón, de tan sólo diez años.
Chevrolet Aveo – N° 1000 – Jeremías Leguizamón de Ts. As.
Chevrolet Classic – N° 4978 - José Rodríguez de Ts. As.
Sorteo por pago anticipado
1º Rubén Bravo de Tres Arroyos Nª 6376 Chevrolet Meriva 0 Km.
2º Ariel Anechini de Tres Arroyos Nª 6553 cuatriciclo
3º Damián Márquez de Tres Arroyos Nº 6004 ciclomotor
4º Emanuel Balbuena de De la Garma Nª 1632 TV LCD
5º José Sayazo de Tres Arroyos Nº 6565 Kayak
6º Mario Arias de Tres Arroyos Nº 5932
7º Marcelo Justo de Laprida Nª 5836
8º Franco Gatica de Hurdampilleta Nª 6390
9º Alejandro Silva de Necochea Nº 1080
10º Néstor Montes de Oca de Azul Nº 4853
11º Simón Ascencio de Tres Arroyos Nº 994
12º Mauro Prigioni de Reta Nº 1922
13º José Luna de Tres Arroyos Nº 6016
14º Carlos Rodríguez de Tres Arroyos Nº 6569
15º Carlos Meijide de Tres Arroyos Nº 4327
Sorteo por retorno de bolsas de residuos
1-Una carpa Scout Oland 6 Personas- N° 353
2-Un reel Penn 309-M – N° 249
3-Una vara Kónica 410-9 – N° 919
El importante porte de las piezas logradas por los pescadores en el concurso fue evaluado por la ictióloga Vivian Pereyra, quien opinó que “es bastante atípico, ya que años anteriores no se lograban estos pesos, lo que puede ser debido a una merma de pesca de las lanchas que operan en el puerto de Mar del Plata, o alguna veda, lo que permite lograr estos ejemplares”.
“Apareció un lenguado de 8 kilos y pico, algo realmente impresionante, y hay una variedad de importante, como una raya de piedra o raya moteada, un chucho de casi 20 kilos, un pez violín, las corvinas, que ya cubrieron todos los premios, lo que nos da el gusto de recibir estas piezas que no las encontramos generalmente, y como novedad digo que se encontraron algunos tumores y quistes en corvinas de más de dos kilos de peso”, sostuvo Pereyra.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, visitó Claromecó durante la jornada de este domingo.
El funcionario comentó que habitualmente recorre la provincia para seguir afianzando al PRO.
Además estuvo con vecinos y turistas en instalaciones del Balneario Samoa, en una charla de carácter informal para hacer referencia a proyectos, modalidad de trabajo y principales inquietudes de la población. Estuvo acompañado por el diputado provincial Jorge Srodek y su colaboradora Laura Aprile.
Finalmente, Montenegro, oriundo de Mar del Playa y residente en San Isidro, asistió a la etapa final de “Las 24 Horas de la Corvina Negra”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -