Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Se trabaja en las restauraciones del monumento a Santiago Ramón y Cajal y a la imagen de la "Inmaculada Concepción de las 12 Estrellas Doradas".

El monumento se encuentra ubicado en el frente del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” de Coronel Suárez mientras que la imagen pertenece a la Parroquia San José de la localidad de Huanguelén.

Julio Losada junto a su equipo de trabajo han comenzado el pasado viernes 8 de febrero con la restauración de ambas esculturas, teniendo programado continuar el próximo miércoles.
El trabajo de limpieza que se inició en el monumento que se encuentra en el frente del hospital municipal “Dr. Raúl Caccavo” perteneciente al médico español, premio Nóbel de Histología y anátomo patología, por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas en 1906, Dr. Santiago Ramón y Cajal consistieron en hidrolavar todo el monumento y en especial el busto con pocos bares de presión para evitar mayor deterioro. Luego, se trató el "verdín" con una solución de bicarbonato de sodio. Para el día miércoles se tratarán las grietas y se repondrán las letras faltantes o rotas como así también la nariz y las orejas del busto.
Por otro lado, en el Centro Cultural Huanguelén se está restaurando la imagen de la "Inmaculada Concepción de las 12 Estrellas Doradas" perteneciente a la Parroquia San José de dicha localidad.
(Imaginería religiosa de principios del siglo XX)
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y los integrantes del área de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural agradecen al personal de internación del hospital municipal por facilitar la tarea al conseguir electricidad y agua para la maquinaria empleada y por estar pendiente de las necesidades que se presentan.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -